Google ha lanzado una nueva aplicación que fusiona Google Docs y Microsoft Office, y que permite valerse al mismo tiempo de la familiar interfaz de Office y de las ventajas que ofrece Google Docs para el trabajo colaborativo en la red. Se trata de un plugin que incorpora un nuevo botón en la interfaz de Office y que sincroniza el documento de Word, Excel o PowerPoint cada vez que le demos al botón salvar. Esta nueva aplicación se llama “Cloud Connect”.

No hay duda de que cada vez son más importantes los entornos de red para el desarrollo del trabajo dentro de la informática. Google es una de las empresas que más están explotando esta realidad con su Google Docs, aunque Microsoft está intentando lanzar una plataforma similar para empresas con Office 365. Incluso su suite Office 2010 ofrece la posibilidad de realizar trabajo colaborativo en la red, aunque todaví­a no se ha pulido esta función y aún no existe soporte para Excel.

google_cloud_connect

Cloud Connect permite evitar las molestias de abandonar una interfaz tan familiar como Office (aunque en el fondo, la idea de Google es acostumbrar a los usuarios a su plataforma para que al final terminen por migrar a Google Docs). Uno de los puntos flacos es que la actualización no se produce en tiempo real, algo que sí­ ocurre en Google Docs cuando se trabaja sobre la aplicación. Además, en caso de trabajar con un documento en Google Docs los cambios que se produzcan en el documento no se reflejan en Office, lo que obliga a volver a crear un nuevo documento que incluya dichos cambios.

Cloud Connect funciona con Office 2003, Office 2007 y Office 2010. Ya está disponible una versión preliminar, aunque las peticiones han sido tan numerosas que de momento Google no puede ofrecer esta aplicación a todos. Se espera que pronto se distribuya la versión definitiva, de forma gratuita.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp