Google_Cloud_Connect

Google ha lanzado una nueva aplicaciรณn que fusiona Google Docs y Microsoft Office, y que permite valerse al mismo tiempo de la familiar interfaz de Office y de las ventajas que ofrece Google Docs para el trabajo colaborativo en la red. Se trata de un plugin que incorpora un nuevo botรณn en la interfaz de Office y que sincroniza el documento de Word, Excel o PowerPoint cada vez que le demos al botรณn salvar. Esta nueva aplicaciรณn se llama โ€œCloud Connectโ€ย.

No hay duda de que cada vez son mรกs importantes los entornos de red para el desarrollo del trabajo dentro de la informรกtica. Google es una de las empresas que mรกs estรกn explotando esta realidad con su Google Docs, aunque Microsoft estรก intentando lanzar una plataforma similar para empresas con Office 365. Incluso su suite Office 2010 ofrece la posibilidad de realizar trabajo colaborativo en la red, aunque todavรญยญa no se ha pulido esta funciรณn y aรบn no existe soporte para Excel.

google_cloud_connect

Cloud Connect permite evitar las molestias de abandonar una interfaz tan familiar como Office (aunque en el fondo, la idea de Google es acostumbrar a los usuarios a su plataforma para que al final terminen por migrar a Google Docs). Uno de los puntos flacos es que la actualizaciรณn no se produce en tiempo real, algo que sรญยญ ocurre en Google Docs cuando se trabaja sobre la aplicaciรณn. Ademรกs, en caso de trabajar con un documento en Google Docs los cambios que se produzcan en el documento no se reflejan en Office, lo que obliga a volver a crear un nuevo documento que incluya dichos cambios.

Cloud Connect funciona con Office 2003, Office 2007 y Office 2010. Ya estรก disponible una versiรณn preliminar, aunque las peticiones han sido tan numerosas que de momento Google no puede ofrecer esta aplicaciรณn a todos. Se espera que pronto se distribuya la versiรณn definitiva, de forma gratuita.