Novell_compra

Novell ha aceptado la oferta de compra de un grupo de inversores por 1.650 millones de euros, tras unos cuantos meses en los que ha estudiado las diferentes proposiciones que le han llegado. La empresa de software empieza ahora una nueva etapa en manos de Attachmate Corporation, un importante grupo de inversores que trabaja con algunas de las empresas más importantes del mundo de la informática, como IBM, Oracle o Microsoft entre otras.

Precisamente el acuerdo incluye la venta de varias patentes de Novell a un consorcio liderado por Microsoft, por cerca de 340 millones de euros. De momento no se han revelado las patentes que formarán parte de dicho acuerdo. Por otro lado, las intenciones de Attachmate pasan por volver a separar a Novell de SuSE, que compró a esta última hace seis años. SuSE es responsable de la versión más extendida de Linux.

Novell_SuSe_Linux

La firma de capital de riesgo Attachmate Corporation está liderada por Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Bravo. Han pagado 4,57 dólares por acción, lo que supone un 28% más del valor de las acciones de Novell. La empresa desestimó algunas ofertas anteriores, entre ellas una de VMware, la empresa especializada en virtualización de escritorio.

Novell es una empresa de software especializada en soluciones empresariales en el entorno de Linux, y durante un tiempo intentó hacer frente a Microsoft en el campo de los sistemas operativos de redes. En los últimos años se ha especializado en la plataforma SuSE Linux Enterprise y en soluciones de virtualización (razón que explica el interés de VMware en hacerse con esta empresa).