oracle_VDI

Oracle ha lanzado una nueva actualización para su software de virtualización de escritorio Oracle VDI 3.2. Las novedades de esta versión incluyen la posibilidad de enlazar con múltiples centros de datos desde un solo servidor (de forma que un usuario puede acceder al servidor desde diferentes puntos), mejoras en la reproducción multimedia y en el rendimiento y nuevas herramientas para mejorar la seguridad y el uso de Oracle VDI 3.2.

La virtualización de escritorio es una tecnologí­a que cada vez más empresas (e incluso hogares) están adoptando. Consiste en compartir los recursos y las aplicaciones de uno o varios ordenadores principales (servidor) entre varios ordenadores secundarios (escritorios virtualizados). De tal forma que no es necesario instalar las aplicaciones en cada ordenador de la empresa y así­ se ahorra espacio y dinero.

oracle_logo

Oracle Virtual Desktop Infrastructure (VDI) 3.2 incluye nuevas herramientas para mejorar la seguridad y el uso de la red. En primer lugar, con Backup and Restore es posible realizar copias de seguridad del núcleo de la red virtualizada y restaurarla. También incorpora un nuevo buscador de escritorios virtualizados con el que puedes gestionarlos y encontrar aquellos que están funcionando mal. Otra herramienta útil es el proveedor de alarmas que avisa cuando existen errores en la red.

Oracle VDI 3.2 mejora el soporte para la reproducción de video y audio desde los escritorios virtualizados.  Además, se puede habilitar nuevos escritorios virtualizados a partir de imágenes del sistema sin que los usuarios pierdan datos (aunque estos estén compartidos). Oracle VDI 3.2 es compatible con todas las versiones de Windows a partir del 2000, Oracle Enterprise Linux, Ubuntu y Suse Linux Enterprise Desktop. El software se integra con los sistemas VMware vSphere de VMware y  Microsoft Hyper-V de Microsoft.

Más info: Página de Oracle VDI 3.2