OVI_tienda_Nokia

A pesar de que segรบn el estudio del que os hablamos hace poco eran pocos los usuarios de los smartphones que compraban el mรณvil por las posibilidades que ofrecen sus tiendas de aplicaciones, lo cierto es que este tipo de servicios estรก en auge. Y asรญยญ se desprende de las estadรญยญsticas del servicio OVI de Nokia, el mayor vendedor de mรณviles del mundo. Con mรกs de 140 millones de usuarios, OVI incluye tanto aplicaciones en la OVI tienda como mapas al estilo de Google Maps (OVI mapas) o servicios de chat y correo electrรณnico.

Son sintomรกticas las cifras de OVI tienda, en la que se producen diariamente mรกs de 2,3 millones de descargas de todo tipo de aplicaciones de naturaleza diversa. Tanto los tรญยญpicos juegos de gran sencillez (pero igual รฉxito) como aplicaciones dedicadas a un uso mรกs profesional. En total, mรกs de 70 desarrolladores han conseguido superar la barrera del millรณn de descargas de sus aplicaciones.

OVI_maps_Nokia

Y es que los propios desarrolladores han encontrado en este tipo de tiendas (sobre todo las mรกs importantes, OVI tienda, Android Market o App Store de Apple) un filรณn para desarrollar sus productos, ya sean gratis o de pago. Los desarrolladores que han superado la barrera del millรณn incluyen nombres muy conocidos para el pรบblico, como es el caso de Electronic Arts o PepsiCo, pero tambiรฉn otros menos conocidos como Shazam o HeroCraft.

Sea como fuere, el hecho es que Nokia ha tomado buena nota de esta tendencia y tiene previsto mejorar la interfaz de su tienda con la llegada del Nokia N8, llamado a ser uno de los grandes mรณviles de este aรฑo. Los desarrolladores de aplicaciones se podrรกn aprovechar de las mejoras en el sistema de certificaciรณn y de publicidad y el acceso a un sistema de estadรญยญsticas avanzadas. Ademรกs, Nokia ha simplificado su kit de desarrollo para que la escritura del cรณdigo necesite de un 70% menos de lรญยญneas.