OVI_tienda_Nokia

A pesar de que según el estudio del que os hablamos hace poco eran pocos los usuarios de los smartphones que compraban el móvil por las posibilidades que ofrecen sus tiendas de aplicaciones, lo cierto es que este tipo de servicios está en auge. Y así­ se desprende de las estadí­sticas del servicio OVI de Nokia, el mayor vendedor de móviles del mundo. Con más de 140 millones de usuarios, OVI incluye tanto aplicaciones en la OVI tienda como mapas al estilo de Google Maps (OVI mapas) o servicios de chat y correo electrónico.

Son sintomáticas las cifras de OVI tienda, en la que se producen diariamente más de 2,3 millones de descargas de todo tipo de aplicaciones de naturaleza diversa. Tanto los tí­picos juegos de gran sencillez (pero igual éxito) como aplicaciones dedicadas a un uso más profesional. En total, más de 70 desarrolladores han conseguido superar la barrera del millón de descargas de sus aplicaciones.

OVI_maps_Nokia

Y es que los propios desarrolladores han encontrado en este tipo de tiendas (sobre todo las más importantes, OVI tienda, Android Market o App Store de Apple) un filón para desarrollar sus productos, ya sean gratis o de pago. Los desarrolladores que han superado la barrera del millón incluyen nombres muy conocidos para el público, como es el caso de Electronic Arts o PepsiCo, pero también otros menos conocidos como Shazam o HeroCraft.

Sea como fuere, el hecho es que Nokia ha tomado buena nota de esta tendencia y tiene previsto mejorar la interfaz de su tienda con la llegada del Nokia N8, llamado a ser uno de los grandes móviles de este año. Los desarrolladores de aplicaciones se podrán aprovechar de las mejoras en el sistema de certificación y de publicidad y el acceso a un sistema de estadí­sticas avanzadas. Además, Nokia ha simplificado su kit de desarrollo para que la escritura del código necesite de un 70% menos de lí­neas.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp