Google_Yahoo_Bing

El buscador de Google aumenta su cuota de mercado dos dรฉcimas en el mes de octubre, aumentando su diferencia respecto a su inmediato perseguidor Yahoo, segรบn datos de comScore. La razรณn estarรญยญa en el rendimiento de Google Instant, la nueva herramienta de Google que permite realizar bรบsquedas instantรกneas al tiempo que el usuario escribe en la barra del buscador.

Hace unas semanas se publicaban los resultados de Google del รบltimo trimestre, segรบn los cuales la empresa conseguรญยญa unos beneficios por encima de lo esperado. Sin embargo, existรญยญan dudas de que Google Instant fuera rentable. Los responsables de la empresa afirmaron que la herramienta no se habรญยญa creado para generar beneficios, sino para aumentar el nรบmero y laย  velocidad de las bรบsquedas de los usuarios.

Yahoo_pierde_Google_gana

Pero parece que esta nueva modalidad comienza a dar sus frutos. Google terminรณ octubre con una cuota de mercado del 66,3% (el mes de septiembre tuvo 66,1%), muy por delante del segundo en discordia. Yahoo descendiรณ dos dรฉcimas hasta el 16,5% de cuota. Esta bajada no parece preocupar en el seno de Yahoo, que han decidido desde hace un tiempo centrarse en contenidos especรญยญficos y medios de comunicaciรณn.

El otro gran beneficiado de este mes de octubre es Bing, el buscador de Microsoft, que sube tres dรฉcimas y se sitรบa con un 11,5% del mercado, aunque sigue reportando pรฉrdidas a la empresa estadounidense. Hay que recordar que Yahoo y Bing decidieron compartir esfuerzos para hacer frente al poderรญยญo de Google. Sin embargo, Google sigue siendo la elecciรณn de 2 de cada 3 usuarios de Internet, y no parece que esta tendencia vaya a cambiar en un corto periodo de tiempo.