Google_Yahoo_Bing

El buscador de Google aumenta su cuota de mercado dos décimas en el mes de octubre, aumentando su diferencia respecto a su inmediato perseguidor Yahoo, según datos de comScore. La razón estarí­a en el rendimiento de Google Instant, la nueva herramienta de Google que permite realizar búsquedas instantáneas al tiempo que el usuario escribe en la barra del buscador.

Hace unas semanas se publicaban los resultados de Google del último trimestre, según los cuales la empresa conseguí­a unos beneficios por encima de lo esperado. Sin embargo, existí­an dudas de que Google Instant fuera rentable. Los responsables de la empresa afirmaron que la herramienta no se habí­a creado para generar beneficios, sino para aumentar el número y la  velocidad de las búsquedas de los usuarios.

Yahoo_pierde_Google_gana

Pero parece que esta nueva modalidad comienza a dar sus frutos. Google terminó octubre con una cuota de mercado del 66,3% (el mes de septiembre tuvo 66,1%), muy por delante del segundo en discordia. Yahoo descendió dos décimas hasta el 16,5% de cuota. Esta bajada no parece preocupar en el seno de Yahoo, que han decidido desde hace un tiempo centrarse en contenidos especí­ficos y medios de comunicación.

El otro gran beneficiado de este mes de octubre es Bing, el buscador de Microsoft, que sube tres décimas y se sitúa con un 11,5% del mercado, aunque sigue reportando pérdidas a la empresa estadounidense. Hay que recordar que Yahoo y Bing decidieron compartir esfuerzos para hacer frente al poderí­o de Google. Sin embargo, Google sigue siendo la elección de 2 de cada 3 usuarios de Internet, y no parece que esta tendencia vaya a cambiar en un corto periodo de tiempo.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp