windows_7

Microsoft ha presentado sus resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2010 (el periodo que cubre entre julio y septiembre), con una nota positiva y otra negativa, que puede repercutir en la empresa cuando pase el tiempo. En cuanto a la positiva, es la mรกs evidente, ya que la compaรฑรญยญa ha conseguido aumentar sus beneficios un 51% respecto al mismo periodo de 2009, y se han colocado cerca de los 3.800 millones de euros.

Sus ingresos tambiรฉn han aumentado un 25% hasta los 11.360 millones de euros. Estos resultados se deben en gran parte a las ventas que estรก consiguiendo Microsoft con su sistema operativo Windows 7. En su primer aรฑo de existencia ha logrado batir todos los rรฉcords y vender 240 millones de licencias. Por poner en perspectiva el hito que esto supone, ni su predecesor el Windows Vista ni el sempiterno Windows XP lograron vender mรกs de la mitad en su primer aรฑo.

microsoft_resultados

Por otra parte, los beneficios de explotaciรณn ascienden a casi 5.000 millones de euros y los beneficios diluidos por acciรณn a 0,43 euros, respectivamente un 55% y un 52% mรกs que en el mismo periodo de 2009. Otro de los campos que ha funcionado muy bien durante este trimestre fue el de la Xbox. Microsoft ha logrado obtener un 27% mรกs de beneficios con su videoconsola.

La parte negativa estรก en el conjunto de sus servicios de Internet, que arrojan unas pรฉrdidas de mรกs de 500 millones de euros (2.000 millones en el รบltimo aรฑo). A pesar de los constantes esfuerzos de Microsoft por adentrarse en el mundo deย  Internet, todavรญยญa no estรก consiguiendo hacer rentables sus soluciones en la red. Esta es una nota preocupante, pues la mayorรญยญa de expertos (si no todos) coinciden en seรฑalar a Internet como una plataforma vital para las empresas de informรกtica en un futuro prรณximo.