windows_7

Microsoft ha presentado sus resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2010 (el periodo que cubre entre julio y septiembre), con una nota positiva y otra negativa, que puede repercutir en la empresa cuando pase el tiempo. En cuanto a la positiva, es la más evidente, ya que la compañí­a ha conseguido aumentar sus beneficios un 51% respecto al mismo periodo de 2009, y se han colocado cerca de los 3.800 millones de euros.

Sus ingresos también han aumentado un 25% hasta los 11.360 millones de euros. Estos resultados se deben en gran parte a las ventas que está consiguiendo Microsoft con su sistema operativo Windows 7. En su primer año de existencia ha logrado batir todos los récords y vender 240 millones de licencias. Por poner en perspectiva el hito que esto supone, ni su predecesor el Windows Vista ni el sempiterno Windows XP lograron vender más de la mitad en su primer año.

microsoft_resultados

Por otra parte, los beneficios de explotación ascienden a casi 5.000 millones de euros y los beneficios diluidos por acción a 0,43 euros, respectivamente un 55% y un 52% más que en el mismo periodo de 2009. Otro de los campos que ha funcionado muy bien durante este trimestre fue el de la Xbox. Microsoft ha logrado obtener un 27% más de beneficios con su videoconsola.

La parte negativa está en el conjunto de sus servicios de Internet, que arrojan unas pérdidas de más de 500 millones de euros (2.000 millones en el último año). A pesar de los constantes esfuerzos de Microsoft por adentrarse en el mundo de  Internet, todaví­a no está consiguiendo hacer rentables sus soluciones en la red. Esta es una nota preocupante, pues la mayorí­a de expertos (si no todos) coinciden en señalar a Internet como una plataforma vital para las empresas de informática en un futuro próximo.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp