placa_base_ASUS_KCMA_D8

ASUS KCMA-D8 y ASUS KCMR-D12 son las nuevas placas base de ASUS para servidores, diseñadas para ser utilizadas con los procesadores AMD Opteron 4100 de cuatro y seis núcleos. A pesar de que la presencia de AMD en el mercado de los servidores es minoritaria, ASUS ha destacado el rendimiento energético de estas placas bases y el soporte para módulos de memoria DDR3 de doble canal.

Los chipsets de estas placas bases son el AMD SR5670 y SP5100. La memoria máxima de la ASUS KCMR-D12 es de 128 GB  RDIMM y 32 GB UDIMM con 12 canales (2 por CPU), mientras que en el caso de la ASUS KCMA-D8 la memoria máxima es la misma pero con 8 canales. La memoria RDIMM es propia de sistemas que requieran de mayor estabilidad, aunque también su rendimiento es menor que la memoria UDIMM.

placa_base_ASUS_KCMR_D12

El modelo ASUS KCMA-D8 está construido en el formato ATX, por lo que puede ser acoplado en el chasis de cualquier ordenador de sobremesa. Por su parte, el ASUS KCMR-D12 incorpora mejoras termodinámicas para que el uso de los ventiladores sea menor. ASUS ofrece un módulo opcional de gestión remota de las placas base a través de cualquier equipo conectado al sistema a través de Ethernet.

ASUS suele construir placas base fiables para empresas. A pesar de que suele elegir a Intel para los procesadores, AMD ofrece un rendimiento bueno con sus procesadores AMD Opteron 4100, que además tienen un 20% menos de consumo que los anteriores AMD Opteron 2100. ASUS KCMA-D8 y ASUS KCMR-D12 ya están disponibles con un precio respectivo de 330 y 355 euros.