ASUS KCMA-D8 y ASUS KCMR-D12 son las nuevas placas base de ASUS para servidores, diseñadas para ser utilizadas con los procesadores AMD Opteron 4100 de cuatro y seis núcleos. A pesar de que la presencia de AMD en el mercado de los servidores es minoritaria, ASUS ha destacado el rendimiento energético de estas placas bases y el soporte para módulos de memoria DDR3 de doble canal.

Los chipsets de estas placas bases son el AMD SR5670 y SP5100. La memoria máxima de la ASUS KCMR-D12 es de 128 GB  RDIMM y 32 GB UDIMM con 12 canales (2 por CPU), mientras que en el caso de la ASUS KCMA-D8 la memoria máxima es la misma pero con 8 canales. La memoria RDIMM es propia de sistemas que requieran de mayor estabilidad, aunque también su rendimiento es menor que la memoria UDIMM.

placa_base_ASUS_KCMR_D12

El modelo ASUS KCMA-D8 está construido en el formato ATX, por lo que puede ser acoplado en el chasis de cualquier ordenador de sobremesa. Por su parte, el ASUS KCMR-D12 incorpora mejoras termodinámicas para que el uso de los ventiladores sea menor. ASUS ofrece un módulo opcional de gestión remota de las placas base a través de cualquier equipo conectado al sistema a través de Ethernet.

ASUS suele construir placas base fiables para empresas. A pesar de que suele elegir a Intel para los procesadores, AMD ofrece un rendimiento bueno con sus procesadores AMD Opteron 4100, que además tienen un 20% menos de consumo que los anteriores AMD Opteron 2100. ASUS KCMA-D8 y ASUS KCMR-D12 ya están disponibles con un precio respectivo de 330 y 355 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp