Acer_Classroom_Manager

Acer continรบa lanzando al mercado aplicaciones y dispositivos que complementan la experiencia educativa de sus netbooks. La empresa estรก llevando a cabo un proyecto en el que estudia la mejor forma de introducir estos dispositivos en el segmento educativo, y Acer Classroom Manager es uno de los resultados. Se trata de un programa capaz de gestionar y controlar todos los netbooks de una clase, con funciones como bloquear el ratรณn y el teclado de los estudiantes o monitorizar sus pantallas. Este programa viene a complementar otros lanzamientos de Acer, como la pizarra interactiva o el laboratorio virtual de fรญยญsica.

Acer Classroom Manager permite iniciar todos los ordenadores del aula con un solo click (una ventaja que los profesores encontrarรกn muy interesante), lo que ahorra mucho tiempo antes de empezar la sesiรณn. Por otra parte, este software es capaz de iniciar simultรกneamente las aplicaciones o documentos que el profesor quiera utilizar durante el transcurso de sus explicaciones.

Acer_Classroom_Manager_2

Ademรกs, destaca la opciรณn de compartir documentos con solo arrastrarlos hacia el escritorio, y la posibilidad de realizar tests interactivos a travรฉs de texto, video o audio. Las respuestas son computadas inmediatamente y el profesor puede compartir los resultados con sus alumnos. Acer Classroom Manager incluye una barra de informaciรณn para el estudiante desde la que los alumnos pueden acceder a los contenidos web o aplicaciones sugeridas.

Pero este software tambiรฉn permite realizar la pesada y a veces innecesaria funciรณn de โ€œperro guardiรกnโ€ย del profesor. Para comprobar que todos los alumnos estรกn siguiendo la lecciรณn, se puede monitorizar las pantallas de todos los alumnos en miniatura, ademรกs de bloquear el teclado y el ratรณn cuando se estรฉ realizando alguna explicaciรณn. El uso de cada netbook queda registrado en un historial con todos los pasos que ha realizado el estudiante. Este programa se puede descargar en versiรณn de prueba de la pรกgina de Acer. Una vez terminado este tiempo, para seguir utilizรกndolo basta con rellenar el formulario de inscripciรณn.