Acer_Classroom_Manager

Acer continúa lanzando al mercado aplicaciones y dispositivos que complementan la experiencia educativa de sus netbooks. La empresa está llevando a cabo un proyecto en el que estudia la mejor forma de introducir estos dispositivos en el segmento educativo, y Acer Classroom Manager es uno de los resultados. Se trata de un programa capaz de gestionar y controlar todos los netbooks de una clase, con funciones como bloquear el ratón y el teclado de los estudiantes o monitorizar sus pantallas. Este programa viene a complementar otros lanzamientos de Acer, como la pizarra interactiva o el laboratorio virtual de fí­sica.

Acer Classroom Manager permite iniciar todos los ordenadores del aula con un solo click (una ventaja que los profesores encontrarán muy interesante), lo que ahorra mucho tiempo antes de empezar la sesión. Por otra parte, este software es capaz de iniciar simultáneamente las aplicaciones o documentos que el profesor quiera utilizar durante el transcurso de sus explicaciones.

Acer_Classroom_Manager_2

Además, destaca la opción de compartir documentos con solo arrastrarlos hacia el escritorio, y la posibilidad de realizar tests interactivos a través de texto, video o audio. Las respuestas son computadas inmediatamente y el profesor puede compartir los resultados con sus alumnos. Acer Classroom Manager incluye una barra de información para el estudiante desde la que los alumnos pueden acceder a los contenidos web o aplicaciones sugeridas.

Pero este software también permite realizar la pesada y a veces innecesaria función de “perro guardián” del profesor. Para comprobar que todos los alumnos están siguiendo la lección, se puede monitorizar las pantallas de todos los alumnos en miniatura, además de bloquear el teclado y el ratón cuando se esté realizando alguna explicación. El uso de cada netbook queda registrado en un historial con todos los pasos que ha realizado el estudiante. Este programa se puede descargar en versión de prueba de la página de Acer. Una vez terminado este tiempo, para seguir utilizándolo basta con rellenar el formulario de inscripción.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp