Acer_laboratorio_fisica

Acer está impulsando un proyecto educativo junto a European Schoolnet del que ya os hemos hablado, y que tiene como objetivo introducir los netbooks en el ámbito de la educación. A veces no es tan evidente las grandes ventajas que pueden suponer este tipo de dispositivos. Una de esas ventajas está en el apoyo que ha conseguido Acer de la empresa israelí­ Fourier, que ha cedido uno de sus programas para hacer de los netbooks un laboratorio de fí­sica virtual.

Este programa permite realizar experimentos cientí­ficos en el ultraportátil, como estudiar los efectos de la luz en la fotosí­ntesis, el calentamiento global (puede resultar muy útil poder concienciar a los jóvenes de una forma más práctica) o la lluvia ácida. Mezclar el entretenimiento con la educación sin mermar la profundidad de las clases puede ser un excelente modo de potenciar la enseñanza, que en los últimos años anda un poco a la deriva (sobre todo en España).Acer_proyecto_educativo

El programa, llamado Multilab, permite visualizar tablas, gráficos y videos, retransmitir y grabar de forma online o sin conexión los experimentos que se realicen a cabo. Además, también es muy útil en el campo de las matemáticas, donde se pueden realizar demostraciones de integrales y derivadas. Asimismo, incluye una serie de herramientas para llevar a cabo el registro de los diferentes pasos del experimento, y de esta forma realizar un seguimiento completo y riguroso.

El software de Multilab se incluirá en un primer momento en doce de las clases que forman parte del proyecto educativo de Acer. Este proyecto se realiza en un total de 240 clases (2000 alumnos y 1200 profesores) en colaboración con European Schoolnet. Se está llevando a cabo en seis paí­ses europeos, entre los que están España, Italia o Reino Unido. Tiene como objetivo estudiar la introducción de los netbooks como una herramienta de trabajo en los colegios.