Samsung_Super_AMOLED_2

Además del Samsung Nexus S, el teléfono de Google del que ya os hemos hablado y que ya parece definitivo, Samsung podrí­a estar trabajando en otro teléfono que se convertirí­a en su producto estrella para la primera mitad de 2011. Se trata del Samsung Super AMOLED 2, un teléfono que podrí­a incluir una cámara de 8 megapixeles, pero sobre todo, una pantalla con unas prestaciones muy por encima de sus competidores.

La pantalla en cuestión funcionarí­a con la tecnologí­a Super AMOLED 2, una versión actualizada de las pantallas actuales de super AMOLED, con una mejora en el brillo, el contraste y el consumo de energí­a. Su tamaño serí­a muy grande, de 4,5” (por ejemplo el iPhone tiene una pantalla de 3,5” y el Samsung Galaxy S una pantalla de 4”). Está por ver si estas dimensiones convencerán al público, ya que pueden hacer que el móvil resulte algo incómodo de transportar.

Android_Gingerbread

Por otro lado, el sistema operativo de este móvil será el nuevo Android 2.3 Gingerbread que está al caer y que reemplazará al Android 2.2 Froyo en los móviles de gama alta con Android. Contará con una potencia de 1,2 GHz gracias a un procesador de Samsung (que todaví­a no conocemos). También se ha revelado que llevará una cámara de 8 megapixeles con la capacidad de grabar en Full HD (1080p).

En cuanto a las conexiones, tendrá Bluetooth 3.0 y Wi-Fi. Permitirá navegar con redes HSDPA  a velocidades de descarga de 14,4 Mbps y velocidades de subida de 5,76 Mbps. Se espera que este móvil salte a la palestra en Febrero de 2011, durante el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona.