rockmelt_navegador_social

Ya estรก disponible la beta de RockMelt, el nuevo โ€œnavegador socialโ€ย, que pretende triunfar en el panorama de los navegadores con un nuevo modo de acceder a la web que segรบn sus fundadores estรก basado en la forma en la que se mueven los usuarios hoy en dรญยญa por Internet. Asรญยญ, las redes sociales, y sobre todo Facebook, tienen un lugar primordial en este programa. Pero tambiรฉn incluye mejoras en el buscador y pretende ser mรกs rรกpido que sus competidores.

No hay duda de que las redes sociales tienen un peso capital en el modo en el que se utiliza la red. Tanto en el terreno del hogar como en el empresarial, han logrado captar la atenciรณn de cientos de millones de internautas. Por eso RockMelt ha integrado Facebook en su interfaz. El usuario se conecta a la red social antes de comenzar la sesiรณn y puede mantener conversaciones o visualizar las actualizaciones de estado sin tener que abrir otra pestaรฑa. Ademรกs, con solo arrastrar contenidos y enlaces hacia la ventana de uno de los amigos que aparecen en una barra en la izquierda se pueden compartir.

RockMelt_navegador_social

RockMelt tambiรฉn quiere integrarse con otras redes sociales como Twitter, aunque de momento no consigue el mismo nivel de uso. Hay que recordar que estamos ante una versiรณn beta y el resultado final puede cambiar mucho. Otra de las novedades es que incorpora un motor de bรบsqueda mejorado de Google. En รฉl se carga una lista con todos los resultados para que al pasar el ratรณn por encima aparezca una ventana desde la que se pueda evaluar el interรฉs de la pรกgina, sin necesidad de clicar una y otra vez para visitar las pรกginas.

Este navegador social supone un intento interesante. Es el resultado de dos aรฑos de trabajo, y estรก basado en el cรณdigo libre utilizado para escribir el Google Chrome. Tiene el gran aliciente de contar con el apoyo del fundador de Netscape. De momento, solo estรก disponible bajo invitaciรณn (es necesario apuntarse en la pรกgina y esperar a que puedan ofrecerte el navegador).ย  Veremos si el resultado final se puede convertir en una alternativa a los grandes pesos pesados del mercado.