Según datos de Net Applications, que contabilizan las visitas de más de un millón de páginas web, Internet Explorer sigue su lento retroceso (tras el repunte de los meses de verano. El explorador de Microsoft continua en lo más alto con una cuota de mercado mundial de 59,3%, un 0,4% menos que en el mes de septiembre. Y no parece que esta posición vaya a cambiar en poco tiempo, ya que mantiene una distancia muy grande con sus competidores.

De hecho, su principal rival, Firefox, le sigue con un 22,9%, un 0,1%  menos que en el mes pasado. El navegador de Mozilla lleva mucho tiempo anclado en unos números que se mueven alrededor del 25%, y se ha convertido en el primer damnificado por la salida de Google Chrome hace 2 años, que la ha robado mes a mes parte de su cuota.

navegadores_cifras

Precisamente, Google Chrome es el navegador que más crece en los últimos meses, empujado a la vez por su juventud y por las novedades que aporta en su interfaz y su utilización. En octubre alcanzó el 8,5% de cuota de mercado, cuando en septiembre solo tení­a un 8%. En un año ha doblado el número de usuarios que lo utilizan, y todo hace indicar que seguirá subiendo en los próximos meses.

Por otra parte, Safari se mantiene en un 5,3% y Opera se queda con un pequeño 2,3%, un 0,1% menos que en septiembre. Net Applications también estudia el uso que se da de la beta del nuevo Internet Explorer 9, a la espera de que se lance oficialmente. De momento su uso es minoritario: solo un 0,3% en el mes de su lanzamiento (septiembre).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp