Segรบn datos de Net Applications, que contabilizan las visitas de mรกs de un millรณn de pรกginas web, Internet Explorer sigue su lento retroceso (tras el repunte de los meses de verano. El explorador de Microsoft continua en lo mรกs alto con una cuota de mercado mundial de 59,3%, un 0,4% menos que en el mes de septiembre. Y no parece que esta posiciรณn vaya a cambiar en poco tiempo, ya que mantiene una distancia muy grande con sus competidores.

De hecho, su principal rival, Firefox, le sigue con un 22,9%, un 0,1%ย  menos que en el mes pasado. El navegador de Mozilla lleva mucho tiempo anclado en unos nรบmeros que se mueven alrededor del 25%, y se ha convertido en el primer damnificado por la salida de Google Chrome hace 2 aรฑos, que la ha robado mes a mes parte de su cuota.

navegadores_cifras

Precisamente, Google Chrome es el navegador que mรกs crece en los รบltimos meses, empujado a la vez por su juventud y por las novedades que aporta en su interfaz y su utilizaciรณn. En octubre alcanzรณ el 8,5% de cuota de mercado, cuando en septiembre solo tenรญยญa un 8%. En un aรฑo ha doblado el nรบmero de usuarios que lo utilizan, y todo hace indicar que seguirรก subiendo en los prรณximos meses.

Por otra parte, Safari se mantiene en un 5,3% y Opera se queda con un pequeรฑo 2,3%, un 0,1% menos que en septiembre. Net Applications tambiรฉn estudia el uso que se da de la beta del nuevo Internet Explorer 9, a la espera de que se lance oficialmente. De momento su uso es minoritario: solo un 0,3% en el mes de su lanzamiento (septiembre).