Android-froyo-fallo

Android es una realidad imparable en el mundo de los móviles. Según Google, cada dí­a salen 65.000 nuevos móviles con el sistema operativo y, en algunos mercados como el norteamericano, ya disfruta de casi un 50% de cuota en el segmento de los smartphones. Sin embargo, su popularidad también puede ser contraproducente para sus usuarios, ya que podrí­a llegar a convertirse en un objetivo principal para hackers y cibercriminales.

Así­, según un estudio de Coverity sobre sistemas de código libre, han sido encontrados 88 agujeros de seguridad en el sistema operativo Android Froyo, la última versión de este popular sistema (a la espera de la salida del nuevo Android Gingerbread). El informe estudió las vulnerabilidades en el código a través del Smartphone HTC Droid Incredible.

Android-Froyo-vulnerabilidad

Y los resultados fueron 359 defectos en el software, algunos concernientes a corrupciones en la memoria o fallos en el acceso a los recursos. De esa cantidad, un 25% fueron fallos que se consideran de alto riesgo y que pueden ser utilizados para abrir brechas en la seguridad de los smartphones (una puerta para los ataques de los hackers).

Sin embargo, a pesar del alto número de vulnerabilidades, el sistema de Google es más seguro que la media de las 61 millones de lí­neas de código analizadas, en las que se incluyen 291 sistemas diferentes como Linux, Apache o PHP. Uno de cada dos defectos encontrados en este informe fueron de alto riesgo, mientras que en el caso del Android fueron 1 de cada 4. No se han hecho públicas las diferentes vulnerabilidades, lo que permite al gigante de Internet realizar las actualizaciones pertinentes para atajar el problema. Coverity tiene previsto volver a analizar el sistema operativo móvil de Google en los siguientes meses para comprobar que se han arreglado las vulnerabilidades.