android-infectado

Se ha descubierto el primer troyano en sistemas Android para móviles. Hasta ahora el popular sistema de Google parecí­a inmune a este tipo de amenazas, pero Kasperksy Lab ha encontrado al primer inquilino indeseado. Su nombre, Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a, y su peligro el de der capaz de robar datos personales y enviar mensajes a lugares Premium con la correspondiente sorpresa en la factura del usuario.

El troyano Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a se esconde en un supuesto reproductor multimedia para Android de tan solo 13 Kb de tamaño, con la tí­pica extensión .APK. Una vez instalado, el troyano enví­a mensajes de texto a un número Premium por el que el cibercriminal recibe dinero de los usuarios. Esta amenaza parece haberse generado en Rusia, ya que de momento solo se conocen casos comprobados en ese paí­s.

android

Los troyanos de este tipo (SMS) se han vuelto los más extendidos en dispositivos móviles, Sin embargo, este es el primer caso de un troyano desarrollado especí­ficamente para la plataforma de Android. Seguramente, este dudoso honor se debe al gran boom de este sistema operativo que se ha vuelto muy popular en poco tiempo. Según los expertos, esta será la primera de un gran número de amenazas, precisamente por el éxito de Android que lo convierte en un caramelo para hackers y cibercriminales.

La falsa aplicación no está disponible en el Android Market, sino en sitios de descarga alternativos. Google aconseja no descargar aplicaciones de ví­as que no sean las oficiales. Por otra parte, Kaspersky Lab tiene previsto sacar a mercado una solución de seguridad llamada Kaspersky Mobile Security para Android a principios de 2011 que combata estas amenazas. Pero hasta entonces la empresa recomienda a los usuarios que presten atención a los accesos y permisos que piden las aplicaciones cuando se están instalando