steve-ballmer-2

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, ha decidido vender 75 millones de sus acciones de la compañí­a, por un precio total que puede rondar los 1.400 millones de euros. Según las explicaciones de Steve Ballmer, sus motivos no tienen nada que ver con una pérdida de confianza en Microsoft y en su futuro, sino en ganar en diversidad financiera y planear los cambios en impuestos que se producirán a partir de 2011.

Precisamente, esta puede ser la principal razón de que Ballmer haya elegido este momento para comenzar a vender sus acciones. Hacerlo ahora le permitirá ahorrarse cerca de 50 millones de euros en impuestos, una cantidad nada desdeñable. Además, el director ejecutivo se quiere aprovechar de los impresionantes resultados financieros de Microsoft en el tercer trimestre de 2010 (la compañí­a ha logrado un 50% más de beneficios respecto al mismo periodo de 2009).

Microsoft

Por otro lado, esta venta también podrí­a tener que ver con las expectativas de Microsoft en el futuro, a pesar de las palabras de Ballmer desmintiendo este punto. No hay que olvidar que pese a que la compañí­a tiene un gran desempeño en la venta de licencias de sus productos (sobre todo Windows 7), sigue perdiendo dinero en el segmento de Internet. A pesar de sus continuados esfuerzos, Microsoft podrí­a perder mucha fuerza en los próximos años debido a su debilidad en este campo.

El director ejecutivo ya ha vendido cerca de 50 millones de acciones esta semana por una suma cercana a los 925 millones de euros, y al final de esta operación se quedará con alrededor de 333 millones de acciones de la compañí­a. Es la primera venta que realiza desde 2003, cuando se desprendió de 50 millones de acciones. Pero no es el único que ha aprovechado este momento para vender, ya que el fundador de Microsoft, Bill Gates, también se ha desprendido de 3 millones de acciones.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas