steve-ballmer-2

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, ha decidido vender 75 millones de sus acciones de la compaรฑรญยญa, por un precio total que puede rondar los 1.400 millones de euros. Segรบn las explicaciones de Steve Ballmer, sus motivos no tienen nada que ver con una pรฉrdida de confianza en Microsoft y en su futuro, sino en ganar en diversidad financiera y planear los cambios en impuestos que se producirรกn a partir de 2011.

Precisamente, esta puede ser la principal razรณn de que Ballmer haya elegido este momento para comenzar a vender sus acciones. Hacerlo ahora le permitirรก ahorrarse cerca de 50 millones de euros en impuestos, una cantidad nada desdeรฑable. Ademรกs, el director ejecutivo se quiere aprovechar de los impresionantes resultados financieros de Microsoft en el tercer trimestre de 2010 (la compaรฑรญยญa ha logrado un 50% mรกs de beneficios respecto al mismo periodo de 2009).

Microsoft

Por otro lado, esta venta tambiรฉn podrรญยญa tener que ver con las expectativas de Microsoft en el futuro, a pesar de las palabras de Ballmer desmintiendo este punto. No hay que olvidar que pese a que la compaรฑรญยญa tiene un gran desempeรฑo en la venta de licencias de sus productos (sobre todo Windows 7), sigue perdiendo dinero en el segmento de Internet. A pesar de sus continuados esfuerzos, Microsoft podrรญยญa perder mucha fuerza en los prรณximos aรฑos debido a su debilidad en este campo.

El director ejecutivo ya ha vendido cerca de 50 millones de acciones esta semana por una suma cercana a los 925 millones de euros, y al final de esta operaciรณn se quedarรก con alrededor de 333 millones de acciones de la compaรฑรญยญa. Es la primera venta que realiza desde 2003, cuando se desprendiรณ de 50 millones de acciones. Pero no es el รบnico que ha aprovechado este momento para vender, ya que el fundador de Microsoft, Bill Gates, tambiรฉn se ha desprendido de 3 millones de acciones.