Acer ha presentado sus resultados preliminares de los tres primeros trimestres de 2010, con unos ingresos totales de 11.000 millones de euros, un 18% mรกs que en el mismo periodo de 2009. Estos resultados muestran la recuperaciรณn de la compaรฑรญยญa respecto a la crisis, aunque sorprendentemente en el tercer trimestre de 2010 ha logrado menos ingresos que en el mismo periodo de 2009.

Concretamente, Acer ha disminuido sus ingresos un 0,18%, desde los 3850 millones de euros hasta los 3845 millones de euros aunque tambiรฉn ha aumentado sus beneficios en un 23%. Uno de los motivos estรก en la disminuciรณn de ventas de los dos principales fabricantes de ordenadores, HP y Acer. El otro se puede encontrar en el retroceso del mercado de los netbooks debido al รฉxito de los tablets. Acer es la empresa que mรกs apuesta por el segmento de los ultraportรกtiles, y ya estรก buscando nuevos pรบblicos como el de la educaciรณn para mantener las ventas.

AcerLogo

Por otro lado, los beneficios por explotaciรณn en el tercer trimestre de 2010 ascienden a 120 millones de euros, un 11% mรกs que en 2009. Los beneficios despuรฉs de impuestos llegaron hasta casi los 100 millones de euros y superaron en un 23% a los resultados obtenidos en el mismo periodo del aรฑo pasado. Por รบltimo, los beneficios por acciรณn son de 0,03 euros.

Acer sigue mostrando unos resultados que lo convierten en una empresa fiable, aunque el retroceso en el mercado de los ordenadores y de los netbooks pueden colocar a la empresa en una situaciรณn difรญยญcil en los prรณximos meses para mantener su segunda posiciรณn en el mercado mundial. Dell sigue de cerca sus pasos.