Este año el número de usuarios conectados a Internet superará los 2000 millones, según un estudio de ITU World Telecommunication. Estos números duplican el número de usuarios que tení­an acceso a la red en 2005, y demuestran el enorme crecimiento de este campo. La nota negativa es que mientras en Europa y América el número de usuarios sobrepasan la mitad de la población, en ífrica no llega al 10%.

El acceso a Internet se ha convertido en una de las necesidades prioritarias de la sociedad actual, sobre todo en paí­ses desarrollados. Este año ha aumentado el número de conectados en 226 millones. El mayor mercado se encuentra en China, mientras que los mayores í­ndices de conexión están en Corea del Sur, Suecia y Holanda. España se nombra en el estudio por haber sido uno de los paí­ses que ha declarado el acceso a Internet un derecho del ciudadano (aunque seamos uno de los paí­ses más lentos de Europa en banda ancha).

Precisamente otra de las conclusiones relevantes de este informe es el que atañe a la utilización de la banda ancha en el mundo. Este año la banda ancha alcanzará 550 millones de usuarios (en comparación a los 471 millones del año pasado) y se espera que en los siguientes meses y años se produzcan grandes inversiones en instalar y mejorar las instalaciones de banda ancha tanto en los tradicionalmente conocidos como paí­ses desarrollados como en el resto de paí­ses.

Por otro lado, la telefoní­a móvil ya alcanza una penetración del 90% del mundo, y su mercado comienza a dar muestras de saturación en muchos paí­ses, con tasas de hasta 116 suscripciones por 100 habitantes (más de un móvil por habitante). Incluso en paí­ses más pobres, ya se alcanza una media de 73% de uso.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp