facebook

Las empresas invertirán este año 1.009 millones de euros en anuncios en  Facebook, según estimaciones de los analistas de eMarketer. De esta cantidad, cerca de dos tercios de la inversión proviene de Estados Unidos, a pesar de que menos de un cuarto de los usuarios totales de la red social son estadounidenses. Estos datos ponen de manifiesto el buen momento de la empresa, a pesar de los problemas de privacidad y legales que ha sufrido en los últimos tiempos.

Además, las previsiones para 2011 son todaví­a mejores, ya que se cree que puedan alcanzar los 1300 millones de euros, un 29 % más que en este año. A pesar de la importancia del mercado estadounidense, será en el resto del mundo donde se produzca el mayor crecimiento. La inversión estimada variará de 350 millones de euros en este año a los cerca de 550 millones en 2011. Esto supondrí­a un 325% de aumento respecto al año 2009.

Facebook-anuncios

Todos estos números revelan que estamos ante uno de los mercados tecnológicos con mayor crecimiento. A pesar del escepticismo de muchos analistas en el pasado sobre la viabilidad de los anuncios en las redes sociales, redes como Twitter y sobre todo la reina, Facebook,  están demostrando que se trata de un negocio rentable para las empresas.

Otro de los campos en los que se espera un crecimiento de anuncios online es en el de los juegos sociales, debido al gran número de usuarios que los utilizan. Uno de los pioneros (y que mayor beneficio obtendrá) es Zynga, la creadora de la famosa granja de Facebook. El peor parado de este reparto es Myspace, que anda de capa caí­da desde hace un tiempo y que en este año ganará casi 270 millones de euros, un 14% menos que en 2009.