iphone_liberado_2

Según un informe de seguridad de la empresa de seguridad Fortinet sobre las actividades maliciosas encontradas en septiembre, los iPhones liberados pueden sufrir ataques debido a una vulnerabilidad en los archivos PDF que se utiliza a la hora de hacer jailbreak al teléfono. Esta práctica, bastante usual, consiste en liberar el iPhone para que puedan descargarse programas que no se encuentran en la tienda oficial de Apple.

Los dispositivos liberados de este modo pueden realizar actividades maliciosas. A pesar de esta amenazas, apenas han existido amenazas reales que se aprovechen de esta vulnerabilidad. Una de ellas fue el gusano ikee, que se aprovecha de la vulnerabilidad para infectar los iPhones liberados pero que no ejerce un verdadero daño sobre el dispositivo. El objetivo de su creador era alertar a los usuarios del peligro que supone no cambiar las contraseñas una vez liberado el iPhone.

spam_paises

Otras amenazas que detectó Fortinet durante el mes de septiembre son el aumento súbito de la actividad de un troyano que se propaga a través de correos maliciosos. Se trata de Sasfi. El troyano, camuflado en una serie de mails como supuestas copias de fax, instalaba en el ordenador (una vez infectado) un bot responsable del enví­o masivo de correo basura (spam).

Sobre el enví­o de spam, los cinco paí­ses que más spam recibieron en el mes de septiembre fueron, por este orden, Estados Unidos, Japón, Francia, Taiwan e Italia. Además, los paí­ses con mayor presencia de malware fueron el paí­s norteamericano, Japón, Francia, Taiwán y China. Sorprende la importante presencia de Taiwán en estos rankings, cuando normalmente se asocia este tipo de amenazas con otros paí­ses.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp