webfusionweb

Webfusión es una empresa británica proveedora de servicios de alojamiento web (hosting) y registro de dominios que ha decidido expandir su negocio en España. La empresa empezó a rodar en 1997, hace ya más de 13 años, cuando internet todaví­a estaba comenzando su andadura popular. Actualmente ofrece hosting a más de un millón de sitios web y dominios a dos millones. Aunque su presencia más importante se encuentra en el Reino Unido, hace poco decidió dar el salto el charco y vender sus servicios en Estados Unidos.

Para intentar hacerse un hueco en el mercado español, el servicio de hosting que ofrece incluye espacio y ancho de banda ilimitados, aunque Webfusion se ha cubierto las espaldas limitando esta oferta si considera que se está haciendo un uso excesivo o irresponsable que ralentice el servicio. Aún así­, el precio, si se quiere llevar a cabo un proyecto pequeño es atractivo, alrededor de 78 euros al año.

wf_logo_on_clear

Para bases de datos, este hosting permite un máximo de 5 GB para gestionar bases de datos. Las herramientas de bases de datos que ofrece Webfusion son para Linux el MySQL 5 y para Microsoft el Microsoft SQL 9. La empresa incluye además estadí­sticas sencillas para conocer el tráfico de nuestra web a lo largo del tiempo.

Los precios de los dominios que ofrece Webfusión varí­an desde casi 3 euros el primer año un dominio .es (5,8 euros los siguientes), a prácticamente 6,5 euros al año los dominios .com. La empresa ha anunciado que sacará nuevas ofertas antes de final de año. De momento, su oferta es interesante si el proyecto es pequeño pero se queda incompleto en el caso de necesitar un despliegue mayor de recursos para la web.