sql-server-2008-logo

Segรบn un reciente estudio llevado a cabo por Evans Data, el sistema de gestiรณn de bases de datos Microsoft SQL Server es el favorito de las nuevas empresas de tecnologรญยญas de la informaciรณn en paรญยญses con economรญยญas incipientes, tales como China, India, ademรกs de los paรญยญses latinoamericanos y de Europa del Este.

En el citado estudio, basado en un sondeo realizado a mรกs de 400 desarrolladores de diferentes partes del planeta, los de Redmond salen muy bien parados frente a su eterno rival, el motor de bases de datos basado en cรณdigo abierto MySQL que consigue el segundo puesto.

logo_mysql

Microsoft SQL Server es un sistema de gestiรณn de bases de datos relacionales basado en el lenguaje Transact-SQL capaz de poner a disposiciรณn de un buen nรบmero de usuarios grandes cantidades de datos de manera simultรกnea, bajo una arquitectura de ejecuciรณn cliente-servidor. Para el desarrollo de aplicaciones de gran complejidad, Microsoft SQL Server incluye interfaces de acceso para varias plataformas de desarrollo, como .NET tambiรฉn desarrollada por Microsoft. Aunque la aplicaciรณn de servidor sรณlo estรก disponible para sistemas operativos Windows.

Eliminando esta restricciรณn, MySQL tambiรฉn se trata de un sistema de gestiรณn de base de datos relacional distribuido como software libre en un esquema de licenciamiento dual compartirdo por Sun Microsystems y Oracle Corporation, compaรฑรญยญas que patrocinan su desarrollo y poseen los derechos de la mayor parte del cรณdigo.

Pese a la cortapisa del coste de las correspondientes licencias, Microsoft SQL Server se impone con un 50% de los encuestados frente al 46% que usan MySQL, en una lista en la que tambiรฉn han aparecido de forma minoritaria otros sistemas como Oracle, Sybase ASE, PostgreSQL e Interbase.

+info: EDC