sql-server-2008-logo

Según un reciente estudio llevado a cabo por Evans Data, el sistema de gestión de bases de datos Microsoft SQL Server es el favorito de las nuevas empresas de tecnologí­as de la información en paí­ses con economí­as incipientes, tales como China, India, además de los paí­ses latinoamericanos y de Europa del Este.

En el citado estudio, basado en un sondeo realizado a más de 400 desarrolladores de diferentes partes del planeta, los de Redmond salen muy bien parados frente a su eterno rival, el motor de bases de datos basado en código abierto MySQL que consigue el segundo puesto.

logo_mysql

Microsoft SQL Server es un sistema de gestión de bases de datos relacionales basado en el lenguaje Transact-SQL capaz de poner a disposición de un buen número de usuarios grandes cantidades de datos de manera simultánea, bajo una arquitectura de ejecución cliente-servidor. Para el desarrollo de aplicaciones de gran complejidad, Microsoft SQL Server incluye interfaces de acceso para varias plataformas de desarrollo, como .NET también desarrollada por Microsoft. Aunque la aplicación de servidor sólo está disponible para sistemas operativos Windows.

Eliminando esta restricción, MySQL también se trata de un sistema de gestión de base de datos relacional distribuido como software libre en un esquema de licenciamiento dual compartirdo por Sun Microsystems y Oracle Corporation, compañí­as que patrocinan su desarrollo y poseen los derechos de la mayor parte del código.

Pese a la cortapisa del coste de las correspondientes licencias, Microsoft SQL Server se impone con un 50% de los encuestados frente al 46% que usan MySQL, en una lista en la que también han aparecido de forma minoritaria otros sistemas como Oracle, Sybase ASE, PostgreSQL e Interbase.

+info: EDC

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp