infineon_iPhone

Intel ha llegado a un acuerdo con Infineon, la segunda empresa fabricante de chips en Europa, para comprar su división WLS dedicada a fabricar soluciones para dispositivos inalámbricos como móviles. El precio de la compra ronda los 1.100 millones de euros y permitirá a Intel mejorar sus chips con la tecnologí­a 3G de Infineon. Además, la empresa europea podrá librarse de una división que pese a arrojar buenos números en años pasados habí­a entrado en números rojos durante 2010.

De momento parece que Intel mantendrá la columna vertebral de WLS y seguirá ofreciendo los servicios y productos de la misma. La empresa refuerza con esta compra su posición en el segundo pilar de su estrategia de mercado (referente a la conectividad de los dispositivos) que le permitirá ofrecer una variedad de productos con todas las opciones de conexión inalámbricas, desde WiFi y 3G hasta WiMAX y LTE. Uno de los dispositivos más relevantes que lleva una plataforma de WLS es el iPhone de Apple.

intel_infineon

Las dos empresas han valorado muy positivamente la venta, sobre todo Infineon, que tras los malos resultados de su división este año podrá centrarse en trabajar para el mundo de la industria y el automóvil. El objetivo de Intel es aumentar su presencia en diversos mercados como los smartphones, tablets, netbooks o los portátiles (en este segmento AMD ha podido recortar unos puntos el dominio de Intel).

No es la primera vez que Intel sale a la palestra por una compra en las últimas semanas, y parece que no será la última. Hace poco Intel anunció la adquisición de la empresa de antivirus McAfee, un movimiento que sorprendió al mercado. En este caso, la compra de la división de Infineon WLS se hará efectiva en el primer trimestre de 2011.