Virtualizacion_VMware

De forma periรณdica surgen nuevas soluciones y aplicaciones para un mercado en continua expansiรณn como es el de la virtualizaciรณn. VMware ha presentado Hyperic 4.4, un software de gestiรณn de aplicaciones para entornos virtualizados que permite mejorar el rendimiento de las mismas y arreglar los problemas que surgen. Estรก orientado para el equipo de IT de la empresa que se encarga de administrar ese sistema.

Hyperic 4.4 se conecta con el vCenter de VMware y obtiene informaciรณn de los servidores y las mรกquinas virtualizadas de forma global. De esta forma se puede monitorizar los recursos que se estรกn utilizando en cada ordenador. Hyperic 4.4 realiza un rรกpido diagnรณstico de los problemas en el rendimiento de las aplicaciones e investiga las causas del bajo rendimiento para que el administrador pueda tomar medidas al respecto.

virtualizacion_1

Ademรกs, la herramienta tiene la opciรณn de resolver automรกticamente los problemas mediante respuestas programadas, como pueden ser el reinicio del servidor o de la mรกquina virtual. Hyperic 4.4 detecta las migraciones de datos entre mรกquinas virtuales de forma automรกtica sin que haya pรฉrdida de datos y diferencia cuando un sistema se apaga de forma intencionada o hay una caรญยญda del sistema. De este modo no produce alertas cuando no es necesario.

Hyperic 4.4 funciona en varias versiones de WIndows (entre ellas Windows Server 2008 R2), Solaris, Linux y Mac OS X. VMware ha trabajado en esta soluciรณn desde que adquiriรณ Hyperic en 2009. La empresa ofrece dos versiones de este producto, una en cรณdigo abierto (Hyperic Open Source) y otra empresarial (Hyperic Enterprise Edition) mรกs completa con mรกs opciones de seguridad y anรกlisis mรกs profundos y exhaustivos de las aplicaciones. Se puede descargar una versiรณn de prueba de 30 dรญยญas de la pรกgina de VMware.

Mรกs info: Caracterรญยญsticas de las dos versiones (en inglรฉs)