Virtualizacion_VMware

De forma periódica surgen nuevas soluciones y aplicaciones para un mercado en continua expansión como es el de la virtualización. VMware ha presentado Hyperic 4.4, un software de gestión de aplicaciones para entornos virtualizados que permite mejorar el rendimiento de las mismas y arreglar los problemas que surgen. Está orientado para el equipo de IT de la empresa que se encarga de administrar ese sistema.

Hyperic 4.4 se conecta con el vCenter de VMware y obtiene información de los servidores y las máquinas virtualizadas de forma global. De esta forma se puede monitorizar los recursos que se están utilizando en cada ordenador. Hyperic 4.4 realiza un rápido diagnóstico de los problemas en el rendimiento de las aplicaciones e investiga las causas del bajo rendimiento para que el administrador pueda tomar medidas al respecto.

virtualizacion_1

Además, la herramienta tiene la opción de resolver automáticamente los problemas mediante respuestas programadas, como pueden ser el reinicio del servidor o de la máquina virtual. Hyperic 4.4 detecta las migraciones de datos entre máquinas virtuales de forma automática sin que haya pérdida de datos y diferencia cuando un sistema se apaga de forma intencionada o hay una caí­da del sistema. De este modo no produce alertas cuando no es necesario.

Hyperic 4.4 funciona en varias versiones de WIndows (entre ellas Windows Server 2008 R2), Solaris, Linux y Mac OS X. VMware ha trabajado en esta solución desde que adquirió Hyperic en 2009. La empresa ofrece dos versiones de este producto, una en código abierto (Hyperic Open Source) y otra empresarial (Hyperic Enterprise Edition) más completa con más opciones de seguridad y análisis más profundos y exhaustivos de las aplicaciones. Se puede descargar una versión de prueba de 30 dí­as de la página de VMware.

Más info: Caracterí­sticas de las dos versiones (en inglés)

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp