Microsoft ha anunciado que la versión de su Office para Mac, Microsoft Office 2011 para Mac, estará disponible a finales de octubre en más de 100 paí­ses y trece idiomas. Microsoft ofrecerá tres paquetes distintos, una versión orientada a la casa (Home & Student) y otra empresarial (Home & Business) y una oferta especial para estudiantes y profesores más barata. Las principales novedades de Office 2011 para Mac estarán en la nueva interfaz, en la inclusión de Outlook y en nuevas posibilidades de trabajo compartido en la red.

Parece que Microsoft ha atendido las sugerencias y comentarios de los usuarios de Office 2008 para Mac para implementar su versión 2011. En primer lugar, ha renovado la interfaz uniendo el clásico menú de Mac con la barra de herramientas, de forma que se pueda acceder con rapidez a la mayorí­a de las funcionalidades. También ha trabajado en la compatibilidad. Ahora los diferentes documentos se ven de forma unificada independientemente de su plataforma. Además, se han simplificado las tareas.

office-mac-2011

Por otro lado, se ha incluido la funcionalidad “Presence Everywhere” con la que se puede trabajar de forma conjunta en la red en un mismo archivo de Word, Excel o PowerPoint. En esta versión desaparece Entourage, que se reemplazará por Outlook. Office 2011 para Mac permitirá importar archivos .PST de Outlook para Windows. Otras mejoras son la posibilidad de realizar copias de seguridad con el software Time Machine de Mac o un aumento de la velocidad y una mejor búsqueda de contenidos.

Las versiones de Microsoft Office 2011 para Mac disponibles serán Home & Student, que integrará Word, PowerPoint, Excel y Messenger. Este paquete tendrá un precio aproximado de 90 euros y ofrecerá la posibilidad de comprar una licencia para instalarlo en tres ordenadores por unos 110 euros. La versión empresarial Home & Business incluirá, además de los anteriores, el Outlook para Mac y costará unos 150 euros. También tiene la posibilidad de comprar una licencia para dos ordenadores (de un mismo usuario) por unos 210 euros. Por último, para los estudiantes y profesores académicos Microsoft venderá una versión especial por 74 euros con el paquete completo.

Los usuarios que quieran comprar Office 2008 para Mac y quieran actualizarlo después a Office 2011 para Mac podrán hacerlo de forma gratuita, siempre que compren la versión 2008 entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp