Microsoft ha anunciado oficialmente la aparición, el próximo 16 de septiembre, de una nueva versión de su suite de programas ofimáticos Office 2008 para Mac. En este caso, esta nueva versión está enfocada hacia el entorno empresarial. No en vano su denominación es tan sencilla como Office 2008 para Mac «Edición Empresa».

Está creada por la division especializada en Macintosh de Microsoft (existir, existe) cuyo objetivo es adaptar el software de la empresa a los ordenadores Apple. Esta versión se une a las ya existentes, denominadas «Hogar y Estudiantes» y «Special Media Edition», donde está presente Entourage en lugar de Outlook como gestor de agenda y correo electrónico. Outlook hará acto de presencia en la próxima versión que ya está en preparación. Una forma más de plantar cara a la empresa de la manzana en su propio terreno, frente a la suite ofimática iWork’09 desarrollada en Cupertino.

En el nuevo paquete de programas Office 2008 para Mac «Edición Empresa», Microsoft ha puesto especial énfasis sobre utilidades de acceso remoto para la consulta de datos por parte de usuario. Buena prueba de ello es el escritorio remoto para Mac 2, que permite gestionar varios ordenadores con sistemas operativos Windows desde un Mac y acceder a sus ficheros de forma rápida y segura.

De igual modo, Exchange online proporciona acceso al correo electrónico, calendario y contactos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil compatible. También ofrece la utilidad SharePoint online, un espacio virtual en donde compartir y gestionar todo el flujo de trabajo de un equipo de personas. Otra de las novedades es la integración de la utilidad de videoconferencia Office Live Meeting, para la gestión de comunicaciones individuales o en grupo.

Por otra parte, el desarrollo de Outlook tiene claramente sus miras puestas en su comercialización de forma individual, dado el alto grado de integración con el sistema Mac OS que presenta la aplicación. Tanto es así­, que ha sido diseñado completamente en Cocoa, la interfaz de programación nativa de Mac OS. Hasta el punto que el sistema de indexación lo realiza Spotlight, el propio motor de búsqueda del sistema operativo, haciendo que la gestión de la base de datos sea mucho más ágil que su homónimo para PC. También aprovechan la excelente gestión de seguridad de archivos para la aplicación de permisos a usuarios.

Pero si algo no ha cambiado en este paquete de software, es la polí­tica de precios que impone Microsoft. La nueva «Edición Empresa» estará disponible a un precio de 570 euros en su versión completa y 338 euros la versión de actualización.

+info: Microsoft