googlechrome2

Todaví­a faltan unos meses para que la versión final de Google Chrome 6 esté disponible, pero ya sabemos algunas de las mejoras que presentará su navegador. Entre ellas podemos encontrar una mejora en la sincronización de documentos y de historiales (facilitando así­ utilizar el navegador en ordenadores distintos), una interfaz más sencilla con un solo botón en el menú y una mayor velocidad a la hora de visualizar las imágenes ampliadas.

La sincronización ha sido el punto clave en el que se han centrado los chicos de Google hasta el momento. No sólo en los historiales, sino también marcadores, preferencias y los temas. De esta forma se hace mucho más sencillo cambiar de ordenador sin que se pierdan datos o configuraciones. Además, la sincronización de las extensiones permitirá utilizar todas las herramientas en distintos ordenadores.

google1

El aspecto del navegador varí­a con la inclusión de un solo botón en el menú principal que engloba los dos botones existentes en las versiones anteriores. Otra de las mejoras estriba en la velocidad de carga de las imágenes que ampliamos (por ejemplo cuando tenemos una vista previa más pequeña de la misma). Sin embargo, de momento parece que tendremos que esperar a la versión Google Chrome 7 para poder realizar una vista previa de la página que queremos imprimir, opción que ya incorporan otros navegadores como Mozilla Firefox o Internet Explorer.

Precisamente hay que destacar la gran acogida que está teniendo Google Chrome entre los usuarios. Al comenzar 2010 se habí­a convertido en el tercer navegador más popular sin llegar al 5% de cuota de mercado, pero en lo que va de año ya ha conseguido llegar hasta el 7,24%. Esto evidencia que estamos ante un serio competidor, más aún si se tiene en cuenta que llegó al mercado en 2008. El dominador del mercado sigue siendo Microsoft. Su Internet Explorer alcanza un 60%, seguido de Mozilla FIrefox con unos números que se quedan en un 23%. Veremos si el navegador de Google prosigue su subida en los próximos meses.