samsung-galaxy-q-02

Hace unos dí­as os hablábamos del Samsung Galaxy S, para muchos el Smartphone más potente del mercado. Ahora Samsung ha dejado las primeras pinceladas de su nuevo terminal en desarrollo, el Samsung Galaxy Q. Gracias a la hoja con especificaciones que ha enviado la empresa (sin foto todaví­a) podemos saber que el nuevo móvil tendrá teclado QWERTY y correrá con el sistema operativo Android 2.2 Froyo, orientado al mercado profesional.

Parece que Samsung quiere hacer la competencia a las BlackBerry con la inclusión del teclado fí­sico QWERTY (del estilo del teclado del ordenador). Tendrá 1 GB de memoria, lo que le coloca al nivel del Samsung Galaxy S. Su pantalla será de 3” multitáctil y Super AMOLED, lo que supone un aumento en el brillo y un ahorro en el consumo de energí­a de hasta el 20% respecto a otras pantallas AMOLED. La resolución de la misma será de 720 x 480 pixels.

Samsung_Galaxy_Q

Las dimensiones del Samsung Galaxy Q serán de 120 x 68 x 9,25 milí­metros y su peso de 108 gramos. En cuanto a la baterí­a, permitirá a los usuarios un tiempo de conversación de 7 horas y media y un tiempo en espera de 510 horas (más de veinte dí­as). El Samsung Galaxy Q tendrá una memoria interna de 16 GB con capacidad de ampliarla hasta los 32 GB a través de tarjetas Micro SD.  Además, contará con conexión Wi-Fi a una velocidad de transmisión de datos de hasta 7,2 megabytes y Bluetooth 3.0.

Por último, hay que hablar de su cámara, que alcanzará los 8 megapixels y suponemos que podrá grabar video en alta definición. Además, para videoconferencias incorpora una cámara frontal de 1,3 megapixels. Todaví­a es pronto para saber el nivel que tendrá este nuevo móvil, pero viendo el desempeño de la familia Samsung Galaxy (sobre todo el Galaxy S) no es descabellado pensar que supondrá un gran competidor en el mercado profesional. De momento no sabemos ni fecha de salida ni precio. Os mantendremos informados.