SeagateGoflexHome1

GoFlex Home es el nuevo sistema de almacenamiento en red (NAS) de Seagate, orientado a los hogares y a las Pymes. El GoFlex Home se compone de una base y un disco duro (es posible elegir entre la configuraciรณn de uno o la de dos terabytes) y viene con una licencia para utilizarlo en tres ordenadores. Ademรกs, tambiรฉn puede servir como sistema de recuperaciรณn de datos ya que es compatible con los principales programas de software para realizar copias de seguridad del sistema.

El almacenamiento en red es una soluciรณn que se adopta cada vez mรกs por pequeรฑas empresas y hogares, al permitir una mayor flexibilidad a la hora de manejar los datos y un mejor rendimiento al poder compartir recursos. El GoFlex Home tiene conexiรณn Wi-Fi, de manera que no es necesario conectarlo de forma fรญยญsica al router. Se compone de una base y un disco duro externo GoFlex de 1 o 2 TB. Gracias a su conexiรณn USB se puede ampliar el espacio conectando nuevos dispositivos GoFlex o bien cambiar el disco duro externo incluido por otro de mayor capacidad.

SeagateGoflexHome2

GoFlex Home es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y con Mac OS X 10.4 y superior. Para realizar copias de seguridad, el Goflex Home es compatible con el software Time Machine de Mac, que realiza las copias de forma automรกtica. Para las Pymes, Seagate ofrece la posibilidad de ampliar la licencia de uso a mรกs ordenadores previo contacto con la empresa. Ademรกs, tambiรฉn estรก disponible un servicio de acceso remoto para acceder al contenido del NAS a travรฉs de mรณviles como el iPhone, el iPad o Blackberry.

Las dimensiones del GoFlex Home son 8 x 13,5 x 17,1 cm y su peso es de 1,28 kg. Tiene una garantรญยญa de dos aรฑos. Los precios de este servidor son de 125 euros para su configuraciรณn de 1 terabyte y de 180 euros para la configuraciรณn de 2 terabytes. Se pueden buscar distribuidores para su compra a travรฉs de la pรกgina web de Seagate.