SeagateGoflexHome1

GoFlex Home es el nuevo sistema de almacenamiento en red (NAS) de Seagate, orientado a los hogares y a las Pymes. El GoFlex Home se compone de una base y un disco duro (es posible elegir entre la configuración de uno o la de dos terabytes) y viene con una licencia para utilizarlo en tres ordenadores. Además, también puede servir como sistema de recuperación de datos ya que es compatible con los principales programas de software para realizar copias de seguridad del sistema.

El almacenamiento en red es una solución que se adopta cada vez más por pequeñas empresas y hogares, al permitir una mayor flexibilidad a la hora de manejar los datos y un mejor rendimiento al poder compartir recursos. El GoFlex Home tiene conexión Wi-Fi, de manera que no es necesario conectarlo de forma fí­sica al router. Se compone de una base y un disco duro externo GoFlex de 1 o 2 TB. Gracias a su conexión USB se puede ampliar el espacio conectando nuevos dispositivos GoFlex o bien cambiar el disco duro externo incluido por otro de mayor capacidad.

SeagateGoflexHome2

GoFlex Home es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y con Mac OS X 10.4 y superior. Para realizar copias de seguridad, el Goflex Home es compatible con el software Time Machine de Mac, que realiza las copias de forma automática. Para las Pymes, Seagate ofrece la posibilidad de ampliar la licencia de uso a más ordenadores previo contacto con la empresa. Además, también está disponible un servicio de acceso remoto para acceder al contenido del NAS a través de móviles como el iPhone, el iPad o Blackberry.

Las dimensiones del GoFlex Home son 8 x 13,5 x 17,1 cm y su peso es de 1,28 kg. Tiene una garantí­a de dos años. Los precios de este servidor son de 125 euros para su configuración de 1 terabyte y de 180 euros para la configuración de 2 terabytes. Se pueden buscar distribuidores para su compra a través de la página web de Seagate.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp