AsusEeeKeyboard1

El nuevo ASUS Eee Keyboard PC es un revolucionario dispositivo que aloja el ordenador en el propio teclado. El usuario puede conectarlo a cualquier pantalla HDMI o monitor de manera manual o bien aprovechar la conexiรณn inalรกmbrica. Para facilitar la navegaciรณn, incorpora una pantalla de 5โ€ย multitรกctil desde la que acceder a las distintas funciones. Ademรกs, tambiรฉn se puede utilizar como monitor.

La resoluciรณn de la pantalla es de 800 x 400 pixels. Aporta funcionalidades propias de un Smartphone tรกctil, desde acceso a travรฉs de iconos a correo electrรณnico o a reproducciรณn de video hasta escribir en la pantalla de forma manual. Ademรกs, tambiรฉn permite controlar el cursor tรญยญpico del ratรณn (de forma anรกloga a las alfombrillas de los portรกtiles).

AsusEeeKeyboard2

En cuanto a las caracterรญยญsticas del ordenador, su procesador es un Intel Atom N270 de un nรบcleo que corre a 1,60 Ghz. Su memoria RAM es DDR2 de 1 GB. El almacenamiento es de 32 GB a travรฉs de una tarjeta SSD peroย ASUS ofrece la posibilidad de almacenar mรกs datos en ASUS Web Storage (pagando por el servicio). El teclado lleva incorporados un micrรณfono y unos altavoces.

En cuanto a la conectividad, tiene conexiรณn WI-Fi y Bluetooth 2.1 (sorprende no encontrar la tecnologรญยญa Bluetooth 3.0 en este dispositivo). Puede transmitir datos de video de hasta 720p a una distancia de 5 metros del monitor o pantalla y otros datos a una distancia de diez metros. Tiene 3 puertos USB, una salida VGA y una de HDMI.

Las dimensiones de este producto son de 14,5 x 42,5 x 2,4 cm y su peso, uno de sus grandes atractivos, de solo 1,1 kg. ย Sus teclas estรกn retroiluminadas por LED para poder verlas en la oscuridad y tiene un diseรฑo en plateado. El tecladoย ASUS Eee Keyboard PC tiene instalada la versiรณn Windows XP Home (uno de los รบltimos dispositivos con el sistema XP preinstalado). En cuestiรณn de seguridad, ofrece la soluciรณn Trend Micro internet Security.

El precio de ASUS Eee Keyboard PC es de 600 euros y estarรก disponible en el mercado espaรฑol durante el mes de agosto.