NS10Gateway

En los últimos dí­as, hablamos de los nuevos portátiles NS41 y NS30. Hoy nos toca hablar de NS10, el más pequeño de la familia NS de Gateway, con una pantalla de 11,6”. Su principal ventaja estriba en su tamaño reducido, perfecto para el profesional móvil, y en su peso, de solo 1,35 kg (el peso varí­a según la configuración final). Gateway ofrece la posibilidad de incorporar una baterí­a de seis celdas de alta capacidad con la que podemos conseguir una autonomí­a de hasta ocho horas.

Como viene siendo habitual, Gateway nos ofrece diferentes opciones en cuanto a su procesador. En este caso, podemos elegir entre Intel Core i3 e Intel Core i5. La especificación máxima es la del Intel Core i5-540UM a 1,20 Ghz y 3 MB de caché. Con la tecnologí­a Turbo Boost podemos llevar al portátil hasta los 2 Ghz. En cuanto a la memoria RAM es de 2 GB DDR3, ampliable a 4 GB utilizando módulos. Hay que tener en cuenta que para utilizar la memoria RAM máxima habrí­a que instalar Windows 7 Profesional de 64 bits.

NS10Gateway2

La pantalla es LCD TFT Gateway de 11,6” con retroiluminación por LED. Gracias a ello, se ahorra hasta un 33% de consumo con respecto a otras pantallas sin retroiluminación. Tiene una resolución en alta definición de 1366 x 768 pixels. La tarjeta gráfica es de Intel con 128 MB de memoria y un rendimiento gráfico muy humilde. En cuanto a la seguridad, incorpora la solución Gateway FingerPrint para leer las huellas digitales.

El NS10 mide 28,5 x 20,6 x 2,9 cm. En cuanto a la conectividad, incluye un lector multitarjetas para tarjetas SD, MMC, MS, MS PRO y xD. Tres puertos USB 2.0 y Bluetooth 3.0. Tiene garantí­a de 1 año con devolución a origen y de 3 años en repuestos. La garantí­a puede ampliarse hasta 3 años o más. El NS10 de Gateway tiene preinstalado el Windows 7 Profesional de 32 bits. Todaví­a no sabemos la fecha de salida ni el precio.