NS10Gateway

En los últimos dí­as, hablamos de los nuevos portátiles NS41 y NS30. Hoy nos toca hablar de NS10, el más pequeño de la familia NS de Gateway, con una pantalla de 11,6”. Su principal ventaja estriba en su tamaño reducido, perfecto para el profesional móvil, y en su peso, de solo 1,35 kg (el peso varí­a según la configuración final). Gateway ofrece la posibilidad de incorporar una baterí­a de seis celdas de alta capacidad con la que podemos conseguir una autonomí­a de hasta ocho horas.

Como viene siendo habitual, Gateway nos ofrece diferentes opciones en cuanto a su procesador. En este caso, podemos elegir entre Intel Core i3 e Intel Core i5. La especificación máxima es la del Intel Core i5-540UM a 1,20 Ghz y 3 MB de caché. Con la tecnologí­a Turbo Boost podemos llevar al portátil hasta los 2 Ghz. En cuanto a la memoria RAM es de 2 GB DDR3, ampliable a 4 GB utilizando módulos. Hay que tener en cuenta que para utilizar la memoria RAM máxima habrí­a que instalar Windows 7 Profesional de 64 bits.

NS10Gateway2

La pantalla es LCD TFT Gateway de 11,6” con retroiluminación por LED. Gracias a ello, se ahorra hasta un 33% de consumo con respecto a otras pantallas sin retroiluminación. Tiene una resolución en alta definición de 1366 x 768 pixels. La tarjeta gráfica es de Intel con 128 MB de memoria y un rendimiento gráfico muy humilde. En cuanto a la seguridad, incorpora la solución Gateway FingerPrint para leer las huellas digitales.

El NS10 mide 28,5 x 20,6 x 2,9 cm. En cuanto a la conectividad, incluye un lector multitarjetas para tarjetas SD, MMC, MS, MS PRO y xD. Tres puertos USB 2.0 y Bluetooth 3.0. Tiene garantí­a de 1 año con devolución a origen y de 3 años en repuestos. La garantí­a puede ampliarse hasta 3 años o más. El NS10 de Gateway tiene preinstalado el Windows 7 Profesional de 32 bits. Todaví­a no sabemos la fecha de salida ni el precio.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp