NS30

NS30 es uno de los nuevos portátiles de la gama NS Series de Gateway. De 13,3”, es uno de los más pequeños de la serie. Está orientado a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo para profesionales móviles que requieran un equipo potente y compacto. Gateway permite elegir el procesador entre el Intel core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7 de cuatro núcleos. Los dos últimos incorporan la tecnologí­a TurboBoost que permite al ordenador alcanzar hasta 3,3 Ghz de potencia. Además, la tecnologí­a Hyper-Threading facilita trabajar con dos hilos de proceso por cada núcleo (como si en realidad tuviéramos dos núcleos fí­sicos).

Además, NS30 tiene una memoria RAM DDR3 de hasta 4 GB que puede ser ampliada a 8 GB a través de módulos. Esto supone un gran rendimiento en aplicaciones que requieran de mayor potencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el sistema instalado es el Windows 7 Profesional de 32 bits, por lo que solo se puede utilizar 3 GB de RAM. En cuanto al disco duro, Gateway también ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde 160 GB hasta más de 500 GB. Si necesitamos más espacio, es posible añadir una pastilla de memoria de Intel de 160 GB. La baterí­a de ocho celdas permite una autonomí­a de ocho horas (menor que la del NS41).

NS portátiles

Las dimensiones de este portátil son de 32,3 x 23,4 x 3 cm y su peso de 2,1 kg. La pantalla es una LCD TFT con retroiluminación por LED de 13,3″. Es una pantalla de alta definición con una resolución de 1366 x 768 pí­xeles. La tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce 310M.  En cuanto a la conectividad, tiene Wi-Fi, conexión Ethernet y Bluetooth 3.0 y tres puertos USB 2.0. Como el resto de la serie NS, incorpora un lector de huellas digitales para evitar intrusiones no deseadas.

NS30 tiene instalado de fábrica el Windows 7 Profesional. Gateway ofrece una garantí­a de 3 años para repuestos y la opción de ampliarla hasta los cinco años con asistencia en casa. Todaví­a no conocemos la fecha definitiva de salida ni el precio de las distintas combinaciones que se ofertan.