nokia_microsoft_communicator_mobile_01

Nokia y Microsoft presentan conjuntamente su nueva aplicación para mantenerse en contacto de forma dinámica a través del móvil. Microsoft Communicator Mobile es un programa de mensajerí­a instantánea de vocación empresarial, principalmente dirigido a los teléfonos de la gama Nokia E Series basados en el sistema operativo Symbian. Permite al profesional estar al tanto de la actividad y disponibilidad de sus compañeros de trabajo sin comprometer su movilidad.

El programa se encarga de ofrecer la lista de contactos organizados en pestañas. De esta forma, el usuario puede acceder cómodamente al listado gracias a la herramienta de búsqueda, que localiza a los contactos con sólo introducir parte de sus nombres. Facilita asismismo diversos modos de comunicarse con ellos: llamadas telefónicas, textos SMS, correo electrónico o mensajerí­a instantánea tipo «messenger» (que es su función principal). Todas las conversaciones se realizan a través de Microsoft Office Communications, lo que implica que los mensajes quedan cifrados y protegidos por el cortafuegos del servidor.

nokia_microsoft_communicator_mobile_02

Proporciona igualmente información sobre nuestra disponibilidad y la de los demás de forma ágil e intuitiva, a través de su interfaz. Emplea un código de colores tipo semáforo para identificar los diferentes estados de conexión de los contactos: disponible, ocupado, no molestar o ausente. Incluso se puede configurar de tal manera que nuestro estado se actualice automáticamente en función de la actividad que realicemos con el móvil. También permite iniciar varias sesiones de usuario simultáneamente.

Microsoft Communicator Mobile está ya disponible para los modelos Nokia E5, Nokia E72 y Nokia E52, y se puede descargar directamente desde la Ovi Tienda (sin coste de licencia adicional). Además, también es compatible en versión Java para los móviles Nokia E51, Nokia E63, Nokia E66, Nokia E71 y Nokia N95, así­ como otros terminales que dispongan del sistema Symbian S40 5.1.