office-20102

El nuevo Office 2010 ya está disponible para empresas (los usuarios finales tendrán que esperar hasta el 9 de Julio). La herramienta de ofimática más conocida desembarca con varias mejoras: una interfaz renovada, un aumento del rendimiento y soporte nativo para abrir y guardar documentos odf (los documentos de la versión gratuita Open Office). Microsoft ha tratado de reducir el consumo de los recursos del ordenador respecto a su predecesor, como ya hiciera con Windows 7. Office Home and Business 2010 para la pequeña empresa cuesta 380 euros (250 en tarjeta) e incluye el Outlook. Mientras, Office Professional 2010 con Access y Publisher para las grandes empresas cuesta 500 euros.

A nivel de uso, una de las novedades más atractivas de Office 2010 es la remodelación del botón Office.  Este botón despliega un cuadro de opciones a pantalla completa que permite realizar diversas operaciones de forma rápida. Entre ellas están la posibilidad de crear plantillas de un nuevo documento, modificar datos o imprimir un archivo. Office contará con unas herramientas de traducción preinstaladas y con nuevas transiciones y animaciones para Powerpoint.

office2010-02

En cuanto a las bases de datos, tras los cambios radicales de Excel 2007 los chicos de Microsoft se han centrado en mejorar algunas de las caracterí­sticas de su anterior versión. Excel 2010 permite crear pequeños gráficos dentro de las celdas y se ha simplificado el análisis de grandes conjuntos de datos en filtros y tablas dinámicas.

Microsoft intenta responder con Office Web Applications a la propuesta de Google Docs. Word Web App, Excel Web App, PowerPoint Web App y OneNote Web App son versiones gratuitas de las aplicaciones de Microsoft a las que se accede desde el navegador. Las dos propuestas son similares, aunque Office Web Applications ofrece una interfaz más cuidada y elegante frente a la sencillez y facilidad de edición de Google Docs.

Desde Microsoft se espera que a finales de año el 80% de los ordenadores del mundo tengan preinstalada la nueva versión. De esta forma se facilitarí­a su compra por parte del usuario y de paso se aumentarí­a el número de adquisiciones. Para el mundo de la empresa Microsoft ofrece una oferta por la que se puede actualizar gratis el Office 2007 a la versión Office 2010. Para ello es requisito indispensable haber activado la versión entre el 5 de marzo de 2010 y el 30 de septiembre de 2010.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp