google_docs

El incremento del tamaรฑo de los ficheros que maneja habitualmente cualquier usuario ha provocado un inusitado aumento del volumen de ventas de los dispositivos de almacenamiento portรกtiles. Sin embargo, con el auge de las herramientas de cloud computing son muchos los que optan por almacenar sus ficheros en servidores remotos a los que acceder en cualquier momento desde cualquier ordenador conectado. Bajo esa filosofรญยญa Google Docs, la suite de productividad en lรญยญnea del gigante de Mountain View, provee ahora servicios de almacenamiento de archivos.

Desde ahora es posible almacenar ficheros de vรญยญdeo, mรบsica o archivos comprimidos con formato ZIP con un tamaรฑo mรกximo de 250 MB. Obteniendo cada usuario un lรญยญmite total de 1 GB de capacidad de almacenamiento. Lรญยญmite que podrรก ser ampliado en un futuro prรณximo por precio mรญยญnimo. Aunque, lejos de las comparativas realizadas por algunos medios, la nueva utilidad de Google Docs no lo convierte en un disco duro virtual en la nube. Sino que, por contra, ofrece nuevas posibilidades que convierten a la suite de productividad en una potente herramienta de trabajo.

google-docs-upload-files

Si Google Docs tenรญยญa en un principio la misiรณn de ofertar productividad en lรญยญnea de forma gratuita, รฉsta tomรณ forma a partir del momento en el que se transformรณ en una herramienta de documentos colaborativos. Diferentes usuarios, independientemente de su ubicaciรณn geogrรกfica, trabajando en un mismo fichero de texto u hoja de cรกlculo. Con la facilidad que ello supone para una actualizaciรณn rรกpida y efectiva de la informaciรณn y los datos a los que se tiene acceso. Algo que Google ha querido llevar al campo de los archivos en general, pudiendo servir como punto de almacenamiento y uso de los diferentes ficheros cuando los usuarios lo requieran.

Para facilitar las tareas de comparticiรณn, el servicio cuenta con aplicaciones aรฑadidas con diferentes propรณsitos. Como puede ser Memeo Connect para usuarios de Google Apps Premier Edition, una nueva aplicaciรณn de escritorio que permite el acceso, migraciรณn y sincronizaciรณn de archivos a Google Docs desde diferentes ordenadores y con diversas plataformas PC o Mac. Aunque es esta รบltima la plataforma que no podrรก hacer uso de la herramienta de gestiรณn y copia de seguridad Synplicity. Por รบltimo estรก la plataforma de gestiรณn de proyectos colaborativos Manymoon, el cual permite compartir tareas y facilitar su organizaciรณn, junto con la de los documentos y archivos, con otros usuarios o clientes.

+info: Google