microsoft_expression_studio_4_01

Ya está disponible Microsoft Expression Studio 4, la última versión de la suite de aplicaciones orientadas al diseño multimedia de carácter profesional. Microsoft anunció en la semana de Internet Nueva York 2010 la puesta en marcha de este conjunto de programas, que en esta cuarta entrega presenta novedades como las herramientas “aerodinamizadas” para trabajar en páginas web, o las funciones mejoradas para cooperación entre desarrolladores y artistas gráficos. Además, se podrá descargar de forma gratuita para determinados clientes de la compañí­a.

Expression Studio 4 potencia la creación de webs dinámicas, gracias a sus nuevas herramientas avanzadas para gráficos más sofisticados. Al mismo tiempo, permite las transmisiones de ví­deo en vivo a través de ellas, atractivas para la difusión de contenidos o comunicaciones a través de Internet. Otra de sus posibilidades más útiles es la de realizar diagnósticos visuales para probar la velocidad y compatibilidad en los diferentes navegadores.

microsoft_expression_studio_4_03

Se ha simplificado asimismo el sistema de publicación de ví­deos, que ahora puede codificar los contenidos en una amplia variedad de formatos, incluyendo el extendido H.264 entre otros. También se ha vuelto más sencilla su edición y distribución a través de aplicaciones como Microsoft Silverlight.

Por último, mediante funciones como Blend o SketchFlow, Expression Studio 4 (en modalidad Ultimate) hace más accesible la creación de flujos de trabajo para entornos como Visual Studio y .NET Framework. De esto modo se pueden crear aplicaciones multimedia para el citado Silverlight o para Windows Phone 7, el sistema operativo para móviles de la firma.

La actualización es completamente gratuita para los usuarios que ya posean Expression Studio 3. El resto puede optar una versión de evaluación de Microsoft Expression Studio 4, también sin coste pero sólo válida durante un perí­odo de 60 dí­as. Ambas ví­as de descarga están a disposición del cliente en la página web oficial de Microsoft.

Descarga Microsoft Expression Studio 4