microsoft_silverlight_4_01

Desde la web de Microsoft ya es posible descargar e instalar gratuitamente el nuevo Microsoft Silverlight 4. Se trata de la más reciente actualización del framework o herramienta de trabajo para aplicaciones web desarrollada por los de Redmond, anunciada durante la presentación oficial de Microsoft Visual Studio 2010 en Las Vegas. Son varias las novedades que incorpora esta nueva edición, entre las que destaca principalmente la compatibilidad con Chrome, el navegador propiedad de Google.

Silverlight 4 tratará de hacer frente a la competencia de Flash como arquitectura multimedia para la web. La inclusión de protección DRM (incluso offline) para ví­deo es una de sus bazas para, entre otros, seducir a las compañí­as que emiten sus contenidos en Internet. Permite además visualizar varios streams simultáneamente en múltiples monitores. Entre sus mejoras también se añade soporte para micrófono y cámara web, desplazamiento con rueda central del ratón y adaptación a la tecnologí­a multitáctil que introduce el cada vez más extendido Windows 7.

microsoft_silverlight_4_02

Los desarrolladores agradecerán que las aplicaciones de Silverlight 4 arranquen y funcionen el doble de rápido que en versiones precedentes. La posibilidad de copiar y pegar datos arrastrándolos con el ratón facilitará su tarea, así­ como los efectos de animación en la interfaz proporcionan un entorno visual más dinámico y atractivo para el usuario. En el horizonte se presenta la posibilidad de programar aplicaciones para Windows Phone 7, el próximo sistema operativo para teléfonos móviles.

Quienes deseen ponerlo a prueba pueden descargar sin ningún coste Microsoft Silverlight 4 a través de su página web, incluyendo el runtime y el plug-in para integrarlo con Microsoft Visual Studio 2010.

Descargar Microsoft Silverlight 4

Ví­a: CIO

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp