microsoft_silverlight_4_01

Desde la web de Microsoft ya es posible descargar e instalar gratuitamente el nuevo Microsoft Silverlight 4. Se trata de la mรกs reciente actualizaciรณn del framework o herramienta de trabajo para aplicaciones web desarrollada por los de Redmond, anunciada durante la presentaciรณn oficial de Microsoft Visual Studio 2010 en Las Vegas. Son varias las novedades que incorpora esta nueva ediciรณn, entre las que destaca principalmente la compatibilidad con Chrome, el navegador propiedad de Google.

Silverlight 4 tratarรก de hacer frente a la competencia de Flash como arquitectura multimedia para la web. La inclusiรณn de protecciรณn DRM (incluso offline) para vรญยญdeo es una de sus bazas para, entre otros, seducir a las compaรฑรญยญas que emiten sus contenidos en Internet. Permite ademรกs visualizar varios streams simultรกneamente en mรบltiples monitores. Entre sus mejoras tambiรฉn se aรฑade soporte para micrรณfono y cรกmara web, desplazamiento con rueda central del ratรณn y adaptaciรณn a la tecnologรญยญa multitรกctil que introduce el cada vez mรกs extendido Windows 7.

microsoft_silverlight_4_02

Los desarrolladores agradecerรกn que las aplicaciones de Silverlight 4 arranquen y funcionen el doble de rรกpido que en versiones precedentes. La posibilidad de copiar y pegar datos arrastrรกndolos con el ratรณn facilitarรก su tarea, asรญยญ como los efectos de animaciรณn en la interfaz proporcionan un entorno visual mรกs dinรกmico y atractivo para el usuario. En el horizonte se presenta la posibilidad de programar aplicaciones para Windows Phone 7, el prรณximo sistema operativo para telรฉfonos mรณviles.

Quienes deseen ponerlo a prueba pueden descargar sin ningรบn coste Microsoft Silverlight 4 a travรฉs de su pรกgina web, incluyendo el runtime y el plug-in para integrarlo con Microsoft Visual Studio 2010.

Descargar Microsoft Silverlight 4

Vรญยญa: CIO