microsoft_virtual_studio_2010_1

Microsoft Visual Studio 2010 es la versión más reciente del entorno de desarrollo integrado para aplicaciones en Windows. Una herramienta con la que los programadores puede completar todo el proceso de creación, desde la codificación hasta la depuración, pasando por el modelizado y la fase de pruebas. Su lanzamiento está previsto para dentro de un mes aproximadamente, aunque desde la web de la compañí­a se puede descargar gratuitamente en versión beta (release candidate).

Los usuarios se toparán con una interfaz renovada, en la que podrán abrir varios documentos simultáneamente y manejar ventanas flotantes. El editor actualizado incluye una utilidad de búsqueda rápida, mientras que también se ha mejorado la compatibilidad con espacios de trabajo expandidos basados en dos monitores. Un entorno que facilita el desarrollo de programas para Windows 7 o versiones anteriores, así­ como para sus distintas variantes móviles.

microsoft_virtual_studio_2010_2

La nueva utilidad IntelliTrace no sólo permite identificar dónde se producen los errores, sino que puede localizarlos en su archivo histórico. Cuenta asimismo con herramientas mejoradas de modelado y diseño visual, junto a otras orientadas a la administración de proyectos y organización del trabajo. Se ha implementado el soporte para bases de datos de Oracle. Tampoco deja de lado las aplicaciones dirigidas a Microsoft SharePoint o Windows Azure, además del entorno optimizado para cloud computing.

Después de sufrir un pequeño retraso, la versión definitiva de Microsoft Virtual Studio 2010 ha sido fechada el dí­a 12 de abril. Lógicamente, Microsoft lo hará coincidir con el lanzamiento de .NET Framework 4, necesario para trabajar con este entorno, y que también puede descargarse temporalmente en versión beta sin coste alguno.

Descargar Microsoft Virtual Studio 2010 y .NET Framework 4

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp