Mountain-Portátil-Studio3D-

Mountain Portátil Studio 3D 18 es el nuevo equipo que el fabricante de ordenadores  Mountain acaba de añadir a su gama Studio3D, al que también pertenecen Mountain Studio3D 15 o Mountain Studio3D Tesla. Nos encontramos ante un ordenador portátil con procesador Core i7, capaz de admitir tarjetas gráficas de gran potencia. Se orienta sobre todo a profesionales del diseño y de la imagen y el sonido, o para jugones que deseen disfrutar de un elevado nivel de detalle.

De hecho, la propia compañí­a lo recomienda para instalar programas como 3D Studio Max, Maya, Autocad, Avid, Cubase, Samplitude, etcétera. Está disponible en varias configuraciones y su precio de partida es de 1.970 euros IVA incluido.

Mountain-Portátil-Studio-3D

El monitor del Mountain Portátil Studio3D es un LCD de 18,4 pulgadas. Visualiza contenidos en alta definición fullHD. Es decir, con una resolución de 1.920 x 1080 pí­xeles y en formato panorámico, con una relación de aspecto 16:9. El procesador es en todos los casos un Intel Core i7 de 45 nanómetros, aunque varí­an las velocidades de reloj y la memoria caché. Está disponible a 1,6 GHz y 6Mb L3, a 1,73 GHz y 8Mb L3, 2 GHz y 8Mb L3 y, por último, a 2,13 GHz y 8Mb L3 de caché. La memoria RAM mí­nima, de tipo DDR3 y a 1.333 MHz, es de 4 Gb. Se puede aumentar hasta 8 Gb gracias a sus ranuras SODIMM. Su disco duro tiene una capacidad de 500 Gb y va a 7.200 rpm. Mediante ampliaciones, son configurables los sistemas RAID 0 y RAID 1. En cuanto a la tarjeta aceleradora de gráficos, da a escoger entre varios modelos fabricados en su mayorí­a por nVidia. Son nVidia GeForce GTX 480M, nVidia GeForce GTX285M de las que admite incluir hasta dos a la vez mediante SLI, nVidia Quadro FX3800, ATI Mobility Radeon HD 5870 y, por último, una nVidia Quadro FX2800.

Entre las conexiones inalámbricas del equipo, encontramos Bluetooth y acceso WiFi. El resto de conectores consisten en cuatro puertos USB 2.0, dos para USB 3.0, un puerto eSATA, una salida para DVI, una salida y una entrada HDMI para la señal de alta definición, un jack SPDIF, las habituales entradas y salidas para micrófonos y auriculares, un FireWire, un jack RJ-45, una entrada DC-In… También cuenta con un CIR para compatibilizar el equipo con el mando a distancia del televisor. Dispone de lector de tarjetas 9-en-1 y admite SD mini, SD, SDHC, SDXC, MMC, RSMMC, MS, MS Pro y MS Duo. Dispone de una cámara web USB de tres megapí­xeles para establecer videoconferencias y un lector de huellas digitales.

La baterí­a de polí­mero de litio es extraí­ble y según el fabricante, proporciona una autonomí­a de 130 minutos en el caso de que la configuración se base en una tarjeta nVidia GTX 285M . Viene con el sistema operativo Windows 7, aunque los usuarios que lo prefieran podrán instalar Windows Vista o Linux. Las dimensiones oscilan entre el 439 x 299 x 44/59,1 milí­metros. Su peso incluidos la baterí­a y el disco duro es de 5,6 kilogramos.