Mountain_Studio3D15_Web_006

Si el MOUNTAIN Studio3D i7M es una estación de trabajo creada de cara a profesionales del diseño con una pantalla de 17,3 pulgadas, el MOUNTAIN Studio3D 15 se puede considerar su hermano pequeño en tamaño. En este caso con unas dimensiones que corresponden con una pantalla WSXGA+ de 15,1 pulgadas retroiluminada por LED y con una resolución máxima de 1600×900 pí­xeles.

Del mismo modo, uno de sus puntos fuertes es el componente gráfico de del dispositivo, el cual queda sobradamente cubierto con la tarjeta NVIDIA GTX260M con 768 MB de memoria GDDR3 y que ofrece soporte OpenGL y DirectX 10. Con lo que poder trabajar sin ningún tipo de problema con pesadas aplicaciones de diseño 2D y 3D en un potente equipo fácilmente transportable gracias a sus 3,2 kilogramos.

Mountain_Studio3D15_Web_001

Un peso al que contribuye en gran medida la baterí­a de iones de litio de ocho celdas que garantizan una autonomí­a estimada de cinco horas. Una duración bastante apropiada teniendo en cuenta el tipo de equipo del que se trata, teniendo en cuenta la incorporación de un procesador de bajo consumo Intel Core i7 720-QM a 1,60 GHz. Aunque existe la opción de incrementar el rendimiento del ordenador instalando un Intel Core i7 820-QM a 1,73GHz con mayor velocidad y memoria caché.

Unos procesadores de última generación que se acompañan de 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1066 MHz y que también pueden ser duplicados en origen con el pertinente sobrecoste económico.

Mountain_Studio3D15_Web_004

Al igual que su predecesor de mayores dimensiones, utiliza un disco duro convencional SATA de 500 GB de capacidad de almacenamiento como soporte principal para datos. Aunque también se sirve de la habitual unidad óptica grabadora de DVD multiformato y de un lector de de tarjetas de memoria para tales fines. No obstante, siempre se puede recurrir a una unidad de almacenamiento externo conectada a través de los puerto eSATA, FireWire o USB 2.0 que incorpora en los laterales. El equipo cuenta además con conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g además de la habitual conexión por cable Ethernet Gigabit.

MOUNTAIN Studio3D 15 está disponible con Windows 7 Professional y puede ser adquirido a través de la página web del fabricante por un precio de 1.595 euros.

+info: MOUNTAIN