Tesla1

Es una máquina para profesionales técnicos que buscan un alto rendimiento. Hablamos de la estación gráfica MOUNTAIN Studio 3D Tesla, una máquina de computación especialmente pensada para ejecutar aplicaciones de alto rendimiento, superando incluso en eficiencia a un clúster compartido en un centro de datos. Cuenta con la tecnologí­a NVIDA CUDA y gracias a la arquitectura de múltiples núcleos, la máquina es capaz de resolver aplicaciones altamente complejas como para ser resueltas en la CPU.

Tesla2

¿Pero que podemos encontrar en el interior de la estación? El sistema consta con una placa base ASUS Z8PE-D12X Dual Intel Xeon Nehalem, capacitada para contar con dos unidades de proceso Xeon serie 5500. Integra cuatro slots PCI de expansión para tarjetas gráficas QuadroFX y Tesla, RAID en SATA y SAS y doble Giga LAN. Cuanto a su capacidad memorialí­stica, hay que hablar de 6 GB firmados por Kingston DDR3 a 1333MHz. Dado que dispone de 6 bancos de la placa Z8PE-D12X de Asus, la memoria del sistema puede ampliarse hasta 24 GB.

Tesla3

Los chips de este Mountain Studio3D Tesla lo hacen más eficiente y le permiten optimizar la velocidad cuando le pedimos ejecutar una tarea, de manera que el equipo resultará especialmente adorable para aquellos que lo utilizan con fines cientí­ficos. Asimismo, la maquinaria se compone finalmente por dos discos duros firmados por Western Digital, dentro de la serie Caviar Black con una capacidad de 500 GB. De esta manera, el usuario podrá disponer de un Terabyte para almacenar toda la información que desee. El chasis Mountain permite un nivel inferior a 30 dB y dispone de un sistema de ventilación termoregulado.