dell_latitude_e4310

Al margen de su último netbook profesional, Dell ha agregado tres nuevos modelos a su gama de portátiles Latitude E. Los modelos Dell E4310, Dell E5410 y Dell E5510 tratan de responder a las necesidades de los usuarios que requieren equipos fiables, pero que al mismo tiempo sean eficientes y cómodos de transportar. Aunque sin el perfil ultradelgado del Latitude 13, los tres se reivindican como solución competente para actividades multimedia y de corte empresarial.

El Dell 4310 es el más compacto de todos ellos, pero también el más completo. Equipado con una pantalla de 13,3 pulgadas (1366 x 768 pí­xeles), destaca entre sus caracterí­sticas un potente procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,4 ó 2,5 GigaHercios, respaldado a su vez con hasta ocho GigaBytes de memoria RAM DDR3. Para el almacenamiento de datos se puede optar por un disco duro SATA de hasta 500 GigaBytes o por una unidad SSD de estado sólido, con hasta 256 GigaBytes de capacidad.

Por su parte, los Dell ·5410 y E5510 son prácticamente idénticos. A excepción del tamaño de la pantalla, de 14,1 pulgadas en el primero y 15,6 pulgadas en el segundo. Por lo demás, ambos comparten los mismos procesadores Intel Core i3 ó i5, disco duro de hasta 320 GigaBytes y máximo de ocho GigaBytes de memoria RAM DDR3.

Los tres incorporan protección StrikeZone para evitar pérdidas de datos en caso de golpes o caí­das desafortunadas. Ofrecen asimismo un sistema de seguridad avanzada y posibilidad de gestión remota. Por supuesto, también disfrutan de conectividad inalámbrica para Internet, incluso con soporte para WiMax. Exclusivamente para el E4310, el dispositivo de inicio rápido permite acceso a las funciones principales (correo electrónico, contactos, calendario…) sin necesidad de arrancar Windows 7.

Los precios que Dell ha facilitado para los equipos son de 1150 euros por el Dell E4310, 520 euros por el Dell 5410 y 530 euros en el caso del Dell E5510. Lógicamente, se tratan de costes de partida que incrementarán si el usuario se decanta por una configuración más completa.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp