dell-latitude-13-2

Totalmente basado en la plataforma del modelo Dell Vostro V13 pero enmarcado dentro de la gama Latitude para usos profesionales, el nuevo Dell Latitude 13 portátil de 13 pulgadas más delgado del mercado corporativo. Con un peso de 1,65 kilogramos y un grosor máximo de 1,65 centí­metros, el dispositivo se presenta en un sobrio y elegante diseño realizado en aluminio anodizado.

La filosofí­a del producto lo orientan a usuarios que pasan gran cantidad de tiempo de su jornada laboral fuera de la oficina, exigiendo a sus dispositivos portátiles altas capacidades de conectividad remota. No en vano el nuevo ordenador trae consigo preinstalado la última versión de los clientes de entornos virtuales de Citrix y VMware, con la pertinente certificación. Las opciones de conectividad móvil para banda ancha móvil, así­ como el habitual Wi-Fi 802.11g/n y Bluetooth 2.1 permite llevar a cabo tales conexiones.

dell-latitude-13-4

Logrando así­ unas cotas de movilidad poco habituales para un portátil que cuenta con una pantalla retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas. Aunque poco se conoce por el momento del conjunto de configuraciones de las que constará, así­ como la autonomí­a que será capaz de otorgar la baterí­a alojada en una chasis tan diminuto. Aunque a juzgar por las caracterí­sticas de su predecesor ésta puede rondar las siete horas.

Por otro lado, si bien el dispositivo carece de unidad óptica integrada, Dell posibilitará la elección de una unidad de Blu-ray externa. Del mismo modo, otra de las opciones dentro de su compatibilidad para soportes de almacenamiento es la de un lector para cinco clases de tarjetas de memoria. Pero sin duda la más interesante tiene que ver con el principal componente de almacenamiento, donde el usuario podrá elegir entre un nutrido conjunto de unidades de disco duro convencional con diferentes capacidades o las siempre apetecibles unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD). Donde se incluirán mecanismos de encriptación total del disco (FDE), control de módulos de plataforma segura (TPM) y software Computrace.

dell-latitude-13-1

No obstante, para mantener la integridad de la información almacenada, el dispositivo puede hacer uso del servicio Dell ImageDirect, el cual permite al departamento de TI de las empresas crear, actualizar y desplegar imágenes del sistema al cualquier hora del dí­a desde una ubicación remota segura.

No son muchos los detalles que han trascendido sobre el nuevo Dell Latitude 13 en lo que a caracterí­sticas técnicas concretas respecta, sirviendo esto como un adelanto por parte del fabricante de lo que llegará a estar disponible en su página web en el transcurso del presente mes de febrero.

+info: Dell