Eset-smart-security-V4_2 [tuexperto]
La seguridad es una cuestión primordial para las empresas. La compañí­a eslovaca ESET ha creado un nuevo sistema de protección especí­fica para Microsoft Exchange Server, el software de colaboración para gestionar el correo electrónico. Se trata de ESET Mail Security. Su objetivo es defender el equipo de ataques de software malicioso y correos basura.

Por otra parte, también ha anunciado la actualización del programa ESET Smart Security, que va por la versión 4.2. De momento está disponible en inglés, eslovaco y checo, aunque en unos dí­as aparecerá en castellano.


Eset-smart-security-V4 [tuexperto]
Según el fabricante, ESET Mail Security incrementa la protección antivirus y antispyware contra amenazas en evolución. Para luchar contra el SPAM, o lo que es lo mismo, «correo basura«, emplea varios métodos. Por ejemplo, la tecnologí­a, RBL también conocida como «Lista negra». Consiste en configurar una lista de direcciones IP que, de forma voluntaria o involuntaria, generan mensajes no deseados. La detección de huellas digitales, el chequeo de reputación, el análisis de contenido, etcétera, son otras de las herramientas que buscan bloquear la llegada de emails no solicitados. ESET asegura que ha renovado el análisis de las bases de datos de correo y ha establecido unas normas flexibles para la cuarentena de mensajes. Como novedad, incluye el mecanismo Anti -Stealth contra rootkits, aplicaciones capaces de ocultarse a sí­ mismas y a otros programas y que otorgan el control remoto del ordenador al atacante. Self – Defense trata de evitar que los ataques de malware debiliten los programas de seguridad. Las herramientas SysInspector y SysRescue, ambas propiedad de ESET, tienen como misión abreviar el diagnóstico y la recuperación del sistema.
Eset-smart-security-V4_3 [tuexperto]
En cuanto al antivirus ESET Smart Security 4.2, en palabras de la firma europea han trabajado por mejorar el cortafuegos personal, los mecansismos antispam y el análisis de las comunicaciones cifradas. La instalación deberí­a llevarse a cabo sin problemas, también con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7. Estrena la aplicación Trusted Zone Authentication, que permite crear perfiles de usuario y autentificar su identidad. ESET asegura que el escáner de direcciones http ha ganado en calidad y, de paso, ha agregado una función para generar distintos perfiles para el cortafuegos personal.

En resumen, dos nuevos productos con los que proteger los sistemas frente a los ataques de virus y malware. Se comercializan on line a través de Ontinet.com, distribuidor oficial de ESET en nuestro paí­s. En el caso de SmartSecurtiy 4.2, habrá que esperar aún unos dí­as hasta que salga la versión en castellano.