alerta-virus

Según el último informe realizado por el desarrollador de antivirus Eset, advierte de los altos niveles de detección de focos de infección originados a través de los diferentes sistemas de autoejecución de las memorias USB.

El informe muestra la alta proliferación de INF/Autorun, incluso por encima del conocido malware Conficker, demuestra que las diferentes plataformas siguen sin tener las medidas de seguridad necesarias en los dispositivos de memoria extraí­bles, tales como memorias USB o tarjetas de memoria insertadas usadas en teléfonos móviles o cámaras fotográficas digitales.

memoria-usb

Aunque no toda la culpa es de los sistemas de autojecución de estos dispositivos, bien sea incorporados como pequeñas suites almacenadas en ellos o en los propios sistemas operativos. El intercambio de archivos entre distintos usuarios y entre distintos equipos a través de las conexiones USB sigue siendo un foco de infección importante a pesar de las reiteradas alertas lanzadas por las diferentes firmas de seguridad.

Pocas son las personas que hoy en dí­a no disponen de un sistema de almacenamiento de datos portátil en el que transportar de un lado para otro aquellos archivos de los que no se puede prescindir en el ámbito laboral. Hasta el punto de que han levantado todo tipo de suspicacias en lo que a seguridad se refiere, propiciando incluso las filtraciones de información corporativa.

+info: ESET