Gateway-NS50-2

Los ordenadores portátiles de la serie Gateway NS50, denominada por el propio fabricante como serie Estándar, está diseñado para las pequeñas y medianas empresas que necesitan un equipo general de buena calidad para un trabajo de oficina. Sin embargo, poco tiene que envidiar a su hermano mayor, el nuevo modelo de la serie Gateway NO50 considerado más profesional para un mercado con unas necesidades más especí­ficas. De hecho, pocas diferencias se pueden encontrar entre ambos, salvo las estéticas obvias. Junto con el nuevo y ligero modelo Gateway NO20, se completa la nueva gama de ordenadores profesionales de la compañí­a filial de Acer.

Gateway-NS50-1

Comparte con el Gateway NO50 la gran versatilidad a la hora de escoger una configuración adecuada a las necesidades del usuario. Tanto es así­, que es posible optar al mismo tipo de procesadores Intel Core 2 Duo, los cuales se acompañan de una memoria de entre 2 y 4 GB DDR2, ligeramente más lenta que la DDR3 utilizada en el Gateway NO50. Sin embargo, el Gateway NS50 puede montar discos duros SATA de hasta 500 GB de capacidad de almacenamiento, en contraste con los 320 GB en los que se estanca su hermano mayor. Como no podí­a ser menos, también integra la pertinente unidad óptica grabadora de DVD multiformato.

Al igual que la última tecnologí­a en conexiones de red Wi-Fi 802.11a/b/g/draft-n en doble banda cuatrimodal además de Bluetooth 2.0+EDR (Enhanced Data Rate). También se incluye la opción de incorporar la tecnologí­a WiMAX.

Gateway-NS50-3

La posibilidad de un cuarto puerto USB 2.0 se sustituye por una conexión e-SATA, lo que permite la conexión de diferentes sistemas de almacenamiento y copia de seguridad para impedir la pérdida involuntaria de datos. Como añadido en el aspecto de la seguridad, el Gateway NS50 incluye un lector biométrico de huellas digitales para evitar manipulaciones innecesarias por alguien que no sea el usuario habitual del sistema.

El fabricante estima una autonomí­a de 2,5 horas para la baterí­as de litio de seis celdas con la que se comercializa de serie, con la posibilidad de aumentar el tiempo de funcionamiento hasta unas 5 horas con una baterí­a de nueve celdas. La cual incrementa su peso hasta los 3,02 kilogramos, aunque el diseño del chasis proporciona una sensación visual de tratarse de un equipo liviano, a la vez que atractivo.

El Gateway NS50 se distribuye a través del canal habitual de la marca con el sistema operativo Windows Vista Business preinstalado en su disco duro, facilitando la tarea de realizar un downgrade a Windows XP Professional si el usuario así­ lo requiere.

+info: Gateway