Gateway-NO50-1

El Gateway NO50 es un ordenador portátil enfocado hacia el profesional que requiere movilidad sin prescindir de la potencia que puede proporcionar un ordenador de sobremesa. Con la posibilidad de adecuarse a las necesidades de cada usuario gracias al gran número de opciones que presenta. Como es de suponer, a más equipamiento mayor será el coste. Aunque Gateway todaví­a no ha revelado los detalles sobre el precio.

La gran versatilidad del Gateway NO50 puede apreciarse en los ocho posibles procesadores de doble núcleo que pueden ser montados en su placa base. Desde el básico Intel Core 2 Duo T6570 a 2,1 GHz hasta el más veloz Intel Core 2 Duo T9600 a 2,8 GHz. Aunque no por ello más eficiente, puesto que acarrea un mayor consumo energético.

Un aspecto muy a tener en cuenta en el momento de decantarse por una u otra opción, ya que existe la posibilidad de escoger entre dos baterí­as de litio. De seis o nueve celdas, o incluso las dos. Con las que se obtendrí­a una autonomí­a total estimada de 5,5 horas. Siendo de unas escasas tres horas para la baterí­a de menor capacidad.

Gateway-NO50-2

En lo que a memoria respecta, el ordenador tiene unas posibilidades más limitadas. Desde los 2 GB hasta un total de 4 GB de memoria RAM DDR3. Al igual que ocurre con el disco duro SATA, donde existen múltiples opciones que van desde unos exiguos 120 GB de capacidad de almacenamiento, hasta un total de 320 GB. Unidad de almacenamiento que se complementa con una unidad óptica grabadora de CD o DVD y un lector de tarjetas de memoria.

Como todo ordenador portátil que se precie, las comunicaciones tienen una importancia vital. Gateway no ha escatimado ninguna posibilidad incorporando, no sólo la sempiterna interfaz Ethernet, sino las conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11a/b/g/draft-N, Bluetooth 2.0 + EDR y WiMAX 802.16e/2.5G.

Gateway-NO50-3

Las dimensiones del Gateway NO50 vienen dadas por su pantalla TFT LCD de 15,4 pulgadas, retroiluminada por LED blanco y con calidad WXGA. Lo cual da una idea de los 3,1 kilogramos de peso que puede alcanzar si se le ajusta la baterí­a de nueve celdas. No muy recomendable para largos paseos.

Como añadido, el portátil cuenta de salidas de ví­deo VGA y DVI-D con soporte HDCP, además de cuatro puertos USB 2.0 para la conexión de periféricos. A destacar la incorporación de un lector biométrico de huellas digitales como medida de seguridad, que a buen seguro evitará que algún curioso manipule el ordenador de forma indebida. Un buen complemento para el robusto, aunque denostado, Windows Vista Business preinstalado de fábrica.

El nuevo Gateway NO50 ya está disponible para su adquisición a través de distribuidores autorizados.

+info: Gateway