HP LaserJet Pro 400

HP ha presentado una multitud de equipos en los últimos dí­as, en un evento en Shangai en el que Tuexperto estuvo presente. Ayer os presentamos la impresora multifunción HP LaserJet Pro 400 MFP M425. Ahora le toca el turno a la versión análoga de esta impresora que solo cuenta con capacidades de impresión, la HP LaserJet Pro 400 M401. De momento no conocemos detalles sobre su fecha de salida ni su precio en España. Te desgranamos todos los detalles que se han revelado sobre esta impresora.

La HP LaserJet Pro 400 M401 cuenta con buenas velocidades de impresión de 35 páginas por minuto en blanco y negro. Esta velocidad se coloca por encima de la media (pero sin llegar a ser sobresaliente). Además, cuenta con un buen tiempo de salida de la primera impresión de 8 segundos (normalmente se parte de los 8.5 segundos y subiendo). Esta impresora es capaz de aguantar una carga de impresión mensual de hasta 50.000 páginas, una cifra notable aunque el ciclo de impresión recomendado mensual baja a un rango de entre 700 y 3.000 páginas, por lo que no está pensada para grandes cargas de trabajo. Eso sí­, las velocidades de la impresora permitirán realizar impresiones de documentos con mucha fluidez.

En cuanto a la capacidad de carga de papel, contamos con una bandeja multipropósito de 50 páginas, más una segunda bandeja de papel de 250 páginas. Además, HP ofrece la opción de incorporar una tercera bandeja de 500 páginas de capacidad para conseguir un total de 800 hojas. La impresora cuenta con un puerto USB 2.0, un puerto Ethernet para poder conectarlo a la red y opción de incorporar conexión WiFi en su versión más avanzada. La conexión a la red es un punto importante para poder aprovechar de las posibilidades que ofrece HP ePrint.

Con HP ePrint es posible imprimir documentos a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, como por ejemplo un smartphone, una tableta o un ordenador portátil. Supone una opción muy interesante que incide en una caracterí­stica clave en estos dí­as como es la movilidad. Cada cartucho de HP permite imprimir cerca de 2700 páginas (incluye uno de estos cartuchos), aunque también existe la posibilidad de instalar un cartucho de alto rendimiento con el que se imprimen alrededor de 6.900 páginas.

HP LaserJet Pro 400 M401

Para poder manejar las opciones más comunes de la impresora sin necesidad de acudir al ordenador, el equipo cuenta con una pantalla táctil de 3.5″ (8,9 centí­metros) con varios botones e indicadores de estado. En cuanto a la potencia de la impresora, cuenta con un procesador de 800 MHz para poder manejar trabajos más pesados y una memoria máxima de 256 MB. Las dimensiones de la HP LaserJet Pro 400 M401 son de 36,4 x 63,3 x 38,3 centí­metros, por lo que resulta lo bastante compacta como para no ocupar demasiado espacio en la oficina. Además, cuenta con un peso bastante ligero de 11 kilos (aunque nada que ver con la primera impresora multifunción móvil del mercado, la HP OfficeJet 150 Mobile de la que ya os hablamos aquí­. La compañí­a estadounidense ofrecerá una garantí­a limitada de un año. Todaví­a no tenemos datos sobre la fecha de salida en España ni sobre su precio.