HP OfficeJet 150 Mobile All in One

Dentro de los dispositivos presentados en el evento global de HP celebrado en Shangai, hay una impresora que ha destacado sobre los demás por lo novedoso de la apuesta. La nueva HP Officejet 150 Mobile All-in-One se convertirá en la primera impresora multifunción móvil del mercado. Por su diseño, está pensado para ser transportada con facilidad y realizar las funciones de impresión, copia y escaneo en cualquier parte. Todo una apuesta por la movilidad que tendrá que probar su capacidad de convencer al público teniendo en cuenta que se trata de un concepto que todaví­a no se ha desarrollado de manera notable en el mercado.

Teniendo en cuenta la naturaleza de este equipo, lo más lógico es empezar hablando de sus dimensiones, ya que se pone el acento en su capacidad de ser transportada. En concreto, son de 35 x 17,1 x 9 centí­metros, un tamaño que la permiten entrar en la mayorí­a de las mochilas o maletas pero que puede resultar algo aparatoso. Su peso de 3,1 kilos con baterí­a resulta conveniente aunque hay que tener en cuenta que usaremos esta impresora por lo general en conjunción con un portátil. Lo que sí­ es muy interesante es la capacidad de utilizar la tecnologí­a Bluetooth para imprimir documentos a partir de smartphones, tablets o portátiles, y que facilita que no tengamos que enchufar la impresora a un dispositivo para poder imprimir. Esta conexión se realiza a una distancia corta, sin necesidad de estar conectado a Internet.

Esta posibilidad puede ser muy útil también ahora que contamos con tarifas de datos en los móviles, si por ejemplo vamos de camino a una reunión y queremos imprimir los últimos documentos que nos enví­an al smartphone desde la oficina. Además, podemos imprimir de manera directa a través de una tarjeta de memoria. Esta impresora de inyección de tinta tiene unas velocidades ISO de impresión de 5 páginas por minuto en blanco y negro y 3.5 páginas por minuto en color, con una calidad de resolución de 600 x 600 puntos por página. Por otra parte, en el caso de utilizar la impresora para realizar copias podremos contar con velocidades de 4 páginas por minuto en blanco y negro y 2 páginas por minuto en color.

HP Officejet 150 Mobile All in One

La bandeja de entrada del equipo cuenta con capacidad para cincuenta hojas, y el ciclo de servicio mensual máximo es de hasta 500 impresiones. En el caso del escáner, contamos con unas velocidades de 1,7 páginas en blanco y negro por minuto y 0,9 páginas por minuto en color, con una calidad de 600 puntos por página. Después, es posible convertir los documentos a imágenes JPEG o PDF.

Funciona con un adaptador de 65 W, aunque también es posible conectarlo al ordenador portátil de HP. En caso de no estar conectado, la baterí­a de la HP Officejet 150 Mobile All-in-One es capaz de imprimir hasta 500 páginas sin necesidad de carga. La impresora cuenta con una pantalla táctil de 6 centí­metros para poder gestionar las funciones más sencillas (2,4″). La HP Officejet 150 Mobile All-in-One estará disponible en España a finales del mes de junio a un precio de 400 euros.

En definitiva, una apuesta interesante y arriesgada que puede encontrar su nicho de mercado entre los profesionales que viajan mucho por su trabajo, y necesitan contar con una impresora en todo momento.