HP LaserJet Pro 400 MFP M425

HP ha presentado en Shangai varias impresoras láser multifunción dirigidas tanto a Pymes como a medianas y grandes empresas. Si ya os hablamos de la impresora láser HP Laserjet Enterprise 500 Color M575, ahora le toca el turno a la HP LaserJet Pro 400 MFP M425. Este equipo de HP imprime en blanco y negro y está pensado para un volumen de impresión moderado de hasta 50.000 páginas. Este equipo de HP cuenta con las capacidades de impresión, copia, escaneo y fax. Todaví­a no tenemos detalles sobre la fecha de salida concreta en España ni sobre el precio que tendrá este dispositivo multifunción.

La HP LaserJet Pro 400 MFP M425 es una impresora láser con una buena velocidad de impresión de 35 páginas por minuto en blanco y negro. La primera impresión tarda en salir 8 segundos, lo que supone una buena cifra para comenzar los trabajos de impresión. La calidad de impresión que alcanza esta impresora es de 1.200 x 1.200 puntos por página. Cuenta con impresión a doble cara de serie. La HP LaserJet Pro 400 MFP M425 aprovecha esta capacidad a la hora de realizar copias y escaneos de documentos por las dos caras para copiarlos y registrarlos de una pasada.

HP LaserJet Pro 400 MFP M425

El ciclo máximo mensual de impresiones asciende hasta las 50.000 páginas, aunque el ciclo mensual recomendado es de 750 a 3.000 páginas, por lo que esta impresora no está pensada para grandes volúmenes de impresión. En cuanto a las capacidades de copia, contamos con una velocidad de 35 copias por minuto. En este caso, la calidad baja hasta los 600 x 600 ppp. Podremos realizar un máximo de 99 copias en cada trabajo, con la posibilidad de reducir las copias hasta un 25% del documento o ampliarlas hasta un 400%. La HP LaserJet Pro 400 MFP M425 cuenta con una capacidad máxima de papel de 800 hojas.

Si nos centramos en el escáner del equipo, contaremos con unas velocidades notables de 20 documentos por minuto en blanco y negro y 9 documentos por minuto en color. Podemos alcanzar una buena calidad de escaneo de 1.200 puntos por página, mientras que en el caso de los documentos en color la calidad baja hasta los 600 puntos por página. Como es habitual, podremos volcar los documentos en varios formatos de archivo, desde una imagen TIFF hasta un archivo PDF. Además, el profesional puede enviar directamente el documento a través de la red por e-mail o a una carpeta en red, o incluso almacenarlo en la nube.

El equipo multifunción cuenta con compatibilidad con tecnologí­a ePrint, que permite imprimir los documentos desde cualquier equipo conectado a la red (incluyendo smartphones y tablets). Esta es una función cada vez más demandada y que permite una gran variedad de posibilidades. Para manejar las funciones más habituales de la impresora, incorpora una pantalla táctil de 3,5″. Además, luce un procesador de 800 Mhz y una memoria estándar de 256 MB. Las dimensiones de la HP LaserJet Pro 400 MFP M425 son de 44 x 38,2 x 42,3 centí­metros y su peso es de 15 kilos. Con estas dimensiones compactas puede ser un dispositivo muy apto para entornos de oficina reducidos. Esta impresora ya está disponible en España a un precio que parte de los 495 euros.