google-calendar-sync-outlook

Los usuarios de móviles con el sistema operativo Android son cada vez más numerosos (hasta el punto de que esta plataforma se convertirá en lí­der del mercado de los smartphones para el final de este año) y eso hace que muchos de ellos solo comiencen a utilizar este entorno. Por ello os traemos un consejo para poder sincronizar el calendario de Google con el calendario de Microsoft Outlook, una herramienta de correo muy extendida.

Para aquellos usuarios que todaví­a no hayan dado el salto al calendario de Gmail (servidor de correo de Google), Google ha lanzado una herramienta llamada Google Calendar Sync que permite sincronizar tanto el calendario de Gmail como el de Outlook con el calendario de Android, de forma que se puedan meter datos en cada uno de los tres y éstos se sincronicen de forma automática en los tres calendarios.

google-calendar-sync-outlook_2

Se puede acceder a Google Calendar Sync a través de la página de Google. Se trata de un programa sencillo con unas opciones de configuración básicas. Una vez instalado el programa, en la pantalla del mismo se debe elegir el intervalo de sincronizaciones entre las cuentas (el mí­nimo es diex minutos). También debemos decidir si queremos que la sincronización sea de doble sentido (todos los cambios realizados en Google Calendar o Outlook se reflejan en la otra cuenta) o de un solo sentido (o bien solo desde Google Calendar a Microsoft Outlook o bien solo de Microsoft Outlook a Google Calendar).

Google Calendar Sync es compatible con las ediciones 2003, 2007 y 2010 de Microsoft Outlook y con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7. En el caso de Windows XP no es compatible, al menos de momento, su versión de 64 bits. Este programa solo sincronizará los calendarios predeterminados de Google Calendar y Outlook.